Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Pollo asado relleno de manzana

Ingredientes

Preparación

1. Salpimentar el pollo por dentro y por fuera.

2. Rellenarlo con las manzanas peladas y partidas en cuartos. Es conveniente cerrarlo para que las manzanas no se salgan, bien con un palillo o bien con hilo y agua.

3. Mezclar en un mortero la copita de brandy o de jerez, el zumo de limón, un poco de aceite de oliva, agua y tomillo.

4. Colocamos el pavo en una fuente para ir al horno. Untamos el pollo con un poco de aceite de oliva y lo rocíamos con un tercio de la mezcla que hemos preparado en el mortero. El resto reservamos.

4. Introducimos el pollo en el horno, previamente calentado y lo horneamos a una temperatura entre 180 y 200 º C.

5. De vez en cuando se le rocia con la mezcla que hemos preparado en el mortero y nos encargamos de darle la vuelta una vez, para que la parte de abajo también quede crujiente. Siempre que veamos que el pollo se puede estar secando, lo rociaremos con la mezcla. Es decir, tantas veces como consideremos necesario. Si nos falta, se puede añadir un poco de agua templada, (no se puede poner fría e introducirla en el horno, porque nos rompería el calor).

6. Calculamos un mínimo de hora y media de tiempo de horneado.

7. Una vez hecho, se sacan las manzanas y en una sartén con un poco de mantequilla se doran. Se sirve acompañado de las manzanas y de su propia salsa.

Le recomendamos

panellets

Panellets de piñones, almendras y coco

Trufas de chocolate a los frutos secos

Pan de higos con almendras

Bizcocho de yogur a la crema de naranja

Bizcochitos de coco

+ recetas

Arrosejat de Calafell y guiso de patatas y rape Brandada de bacalao Caldo de pescadoCarrilleras de Ternera de Extremadura con jugo de OportoConejo con berenjenas y picada de almendras y avellanasCaldereta de cordero Pasta con salchichas, queso pecorino y salsa de tomate al tabascoEscabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curadoCurry de vegetales con salsa de yogur Patatas lo pobre