Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Receta de pollo al chilindron

Una receta muy popular en toda la zona de Aragón, Navarra y La Rioja. Cuando los pimientos están en temporada , resulta un plato todavía más delicioso

Ingredientes para 4/ 6 personas

Preparación. Tiempo de realización 40 minutos

1. Se pone una sartén al fuego con aceite de oliva y se dora el pollo limpio y troceado, por todas sus caras.

2. En una sartén aparte se sofrien los ajos picados y la cebolla, cuando la cebolla empieza a adquirir un tono transparente, se añade el jamón serrano cortado en taquitos muy pequeños y los pimientos cortados en tiras delgadas y al cabo de unos 10 minutos se añade el tomate cortado en dados y el medio vasito de vino.

3. Poco después se incorpora el pollo que tenemos en la otra sartén Se deja a fuego lento para que los sabores se mezclen, aproximadamente durante unos 15 minutos.

En el primer paso, el pollo no sólo se tiene que dorar por fuera. También se tiene que hacer en un 50 por ciento. De lo contrario los 15 minutos no son suficientes, aunque también depende del tamaño de los trozos y si el pollo está completamente deshuesado.

Le recomendamos

guiso pesacado

Congrio en salsa con chirlas y gambas

Rape con gambas y mejillones

Suquet de rape con parmentier de patata y gambas de Palamós

Suquet de peix

Zarzuela de pescado Costa Brava

Fumet de pescado

Mas contenido

1. Como vestir y decorar la mesa en Navidad 2. Asados gourmets casi listos para servir : una alternativa para la cocina de celebración 3. Preparando puré de castañas y otras recetas4. Calendario de adviento : 24 propuestas saludables que practicarás todo el año 5. Suprema de salmón al jengibre con semillas de sésamo6. Figuritas de Mazapan de Toledo, una tradición conventual de azúcar y almendra, desde la Edad Media hasta nuestros días7. Siete aperitivos fáciles y rápidos para antes de sentarse a la mesa 8. Con qué brindamos cava o champagne: conozca sus diferencias y similitudes

+ Contenido