Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Pato con ciruelas y piñones

Ingredientes para 4 personas

Preparación

1. Se coloca el pato entero, limpio, salpimentado y ligeramente untado en una fuente para el horno con una cabeza de ajos, una cebolla, una zanahoria troceada, 1 puerro y hierbas aromáticas (laurel, tomillo y media rama de canela). Es conveniente poner un poco de agua en la fuente para que no se reseque.

2. Se introduce en el horno a temperatura media y se va dando vueltas al pato. A media cocción se añade, primero, vino blanco y después, anís y moscatel.

3. Antes de que se haga del todo, se corta el pato en cuartos y se pasan las verduras, ( la cebolla, zanahoria troceada, el puerro que hemos introducido en el primer paso) por el chino, excepto los ajos. Se salsea y se hornea cinco minutos más o hasta que esté hecho con las ciruelas y los piñones.

Tal vez le pueda interesar cómo se utilizan los piñones en la cocina mediterránea.

Le recomendamos

pasta berenjena

Spaguetti con tomate, berenjena, tomillo y queso de cabra

Pasta con calabacín y gambas

Tallarines con nueces, gorgonzola, mascarpone y parmesano

Ensalada de pasta a la griega

¿La pasta engorda?

Los imprescindibles para cocinar pasta al estilo italiano

Ensaladas de pasta, un gran resultado con poco esfuerzo

+ recetas

Coca de bonito con tapenade de aceituna negra y naranja Bonito en salsa de pimientos de piquillo Canelones de pisto Judías blancas en vinagretaDorada en escabeche de azafrán Escalivada de verdurasCuscus en ensalada de verduras y queso de cabraSorbete de albaricoques Congrio en salsa con chirlas y gambasPreparación de chirlas para acompañar pastaBizcocho relleno de frutas (cerezas o frambuesas)