Pato braseado en salsa con cebollitas francesas
Ingredientes para 4 / 6 personas
Preparación. Tiempo de realización 2 horas
1. Se limpia el pato tanto por fuera como por dentro. Para limpiar su interior, se coge un trapo o papel húmedo hasta que queden la carne y los huesos interiores limpios. Se le unta con aceite de oliva, se sazona con sal y pimienta, por dentro y por fuera y se atan las dos patas.
2. En una cazuela, se echa un chorrito de aceite de oliva, dos ajos cortados por la mitad y el corazón de una cebolla partido. Una vez que los ajos y la cebolla se han dorado en el aceite de oliva, se retiran y se reservan . Se coloca el pato y una ramita de ajedrea (se puede sustituir por tomillo). Se sube un poco el fuego, para que el pato se dore un poco por ambos lados y se echa los tomates sin piel, pepitas y picados.
3. Se pasan las almendras por la trituradora, se reservan. En un mortero se hace un machacado con las almendras, la miga de pan y la cebolla y los ajos que ya hemos dorado y tenemos reservados. Se le añade una copita de brandy y media de agua , se mezcla todo bien y se rocia el pato con esta mezcla.
4. Se tapa y se deja cocer a fuego suave hasta que el pato esté hecho.
5. Se limpian las cebollitas francesas, manteniéndolas siempre enteras y se frien en una sartén a fuego muy lento, dándoles de vez en cuando la vuelta para que se doren por todos los lados. Se tardará aproximadamente unos 20 minutos.
6. Se coloca el pato en una fuente, se le quitan las cuerdas con las que hemos atado las patas y se rodea con las cebollitas. La salsa se coloca en una salsera.