Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Pollo a la provenzal

Ingredientes

Preparación

1. Se tiene el pollo troceado, (puede estar deshuesado si se desea), se salpimienta y se enharina ligeramente para que quede más crujiente. Se pone una cazuela al fuego con aceite y se doran los dientes de ajo para que impregnen de su sabor al aceite. Se retiran los dientes de ajo una vez dorados y se introducen los trozos de pollo. Mantenemos el fuego de moderado a fuerte durante unos minutos para que se dore el exterior por ambas caras.

2. Se baja el fuego y se introduce la cebolla cortada por la mitad. Cuando esté casi hecho se añade la salsa de tomate que hemos hecho por separado. La textura de la salsa de tomate no debe ser ni acuosa ni seca.

3. En un mortero se pone un poco de sal, la rebanita de pan frito, las almendras, el tomillo y el romero. Se machaca todo bien, mezclándolo todo y se añade al final una cucharada de agua tibia. Se vierte la mezcla y se deja cocer todo ello a fuego muy lento alrededor de 10 minutos con una tapa que permita respirar al guiso.

4. Se sirve después de haberlo dejado reposar unos minutos

Le recomendamos

pasta berenjena

Spaguetti con tomate, berenjena, tomillo y queso de cabra

Pasta con calabacín y gambas

Tallarines con nueces, gorgonzola, mascarpone y parmesano

Ensalada de pasta a la griega

¿La pasta engorda?

Los imprescindibles para cocinar pasta al estilo italiano

Ensaladas de pasta, un gran resultado con poco esfuerzo

+ recetas

Coca de bonito con tapenade de aceituna negra y naranja Bonito en salsa de pimientos de piquillo Canelones de pisto Judías blancas en vinagretaDorada en escabeche de azafrán Escalivada de verdurasCuscus en ensalada de verduras y queso de cabraSorbete de albaricoques Congrio en salsa con chirlas y gambasPreparación de chirlas para acompañar pastaBizcocho relleno de frutas (cerezas o frambuesas)