Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Sopes Mallorquines. Sopa de verduras

La característica fundamental de esta receta es que se trata de una sopa secas, ya que el pan tiene que absorber el caldo de las verduras.

Ingredientes

Preparación

1. Se limpian y se cortan todas las verduras en trozos pequeños, excepto la coliflor que se corta en cabezuelas. Se pone una olla al fuego con aceite de oliva y se rehoga la cebolla y el ajo.

2. Se añaden las verduras, el tomate pelado y troceado en dados y se cubre con agua. Se condimenta con el pimentón, la pimienta, la sal y el perejil y se tiene hirviendo durante aproximadamente unos 20 minutos.

3. Una vez pasado este tiempo, en una cazuela aparte, se colocan las rebandas de pan en el fondo de la cazuela, se cubre con las verduras, se agrega el caldo y se introduce en el horno precanlentado durante 5/10 minutos para que el pan absorba el líquido. Se sirve en la misma cazuela.

Le puede interesar : Sopes mallorquines: un plato de cuchara que se come con tenedor

Le recomendamos

coca

Coca de bonito con tapenade de aceituna negra y naranja

Coca de tomate, cebolla y mozarella al orégano

Coca de puerros y queso de Mahón

Coca de cebolla y pimientos verdes sobre daditos de tomate

Coca de frutas escarchadas

+ recetas

Pulpo a la tunecina Bonito en salsa de pimientos de piquillo Gazpacho andaluz tradicional Judías blancas en vinagretaDorada en escabeche de azafrán Escalivada de verdurasCuscus en ensalada de verduras y queso de cabraSorbete de albaricoquesSepia con patatasPreparación de chirlas para acompañar pastaBizcocho relleno de frutas (cerezas o frambuesas)