Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Sopes Mallorquines. Sopa de verduras

La característica fundamental de esta receta es que se trata de una sopa secas, ya que el pan tiene que absorber el caldo de las verduras.

Ingredientes

Preparación

1. Se limpian y se cortan todas las verduras en trozos pequeños, excepto la coliflor que se corta en cabezuelas. Se pone una olla al fuego con aceite de oliva y se rehoga la cebolla y el ajo.

2. Se añaden las verduras, el tomate pelado y troceado en dados y se cubre con agua. Se condimenta con el pimentón, la pimienta, la sal y el perejil y se tiene hirviendo durante aproximadamente unos 20 minutos.

3. Una vez pasado este tiempo, en una cazuela aparte, se colocan las rebandas de pan en el fondo de la cazuela, se cubre con las verduras, se agrega el caldo y se introduce en el horno precanlentado durante 5/10 minutos para que el pan absorba el líquido. Se sirve en la misma cazuela.

Le puede interesar : Sopes mallorquines: un plato de cuchara que se come con tenedor

Le recomendamos

escalivada

Escalivada de verduras

Tumbet mallorquín

Curry de vegetales con salsa de yogur

Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro

Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro

+ visto

Gazpacho de espárragos blancos de conserva al vinagre de sidra Ensalada de canónigos y jamón de pato con vinagreta de frutos secos Spaguetti a la salsa de tomate con atún, anchoas, aceitunas, mozzarella y ricottaPatatas a lo pobreEnsalada de foie al Oporto con jamón ibérico y vinagreta dulce de uvas pasas y piñonesAprendiendo a utilizar los distintos vinagres de Jerez según su envejecimiento y dulzor en platos salados y dulcesLas mejores combinaciones de frutas y vinos para una tabla con queso Parmigiano reggianoLos beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más saborEspárragos, cocina al natural que requiere una cocción ajustada4 razones para consumir más vegetales y hortalizas