Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Sopes Mallorquines. Sopa de verduras

La característica fundamental de esta receta es que estas sopas son secas, ya que el pan tiene que absorber el caldo de las verduras.

Ingredientes

Preparación

1. Se limpian y se cortan todas las verduras en trozos pequeños, excepto la coliflor que se corta en cabezuelas. Se pone una olla al fuego con aceite de oliva y se rehoga la cebolla y el ajo.

2. Se añaden las verduras, el tomate pelado y troceado en dados y se cubre con agua. Se condimenta con el pimentón, la pimienta, la sal y el perejil y se tiene hirviendo durante aproximadamente unos 20 minutos.

3. Una vez pasado este tiempo, en una cazuela aparte, se colocan las rebandas de pan en el fondo de la cazuela, se cubre con las verduras, se agrega el caldo y se introduce en el horno precanlentado durante 5/10 minutos para que el pan absorba el líquido. Se sirve en la misma cazuela.

Te recomendamos

merluza a la sidra

Merluza a la sidra con almejas y gambas

Merluza en salsa verde con almejas

Merluza al horno con setas de cardo

Croquetas de merluza

Fumet de pescado

Favoritos

Propiedades nutricionales de las avellanas, almendras y nueces Motivos por los que se recomienda consumir carnes rojas con moderación Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas Chocolate negro con frutos secos: un cardioprotector, doble de bueno, doble de sanoValor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferenciasLegumbres, energía saludable con múltiples propiedades nutricionales para todas las edades

+ Contenido