Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Caldo de ave

Ingredientes

Preparación. Tiempo de realización 15 minutos en olla express

1. La noche anterior se ponen los garbanzos a remojo.

2. En una olla se ponen todos los ingredientes (carcasas, pechuga, verduras) y un par de granos de pimienta entera. Se agrega agua hasta cubrir los ingredientes, y se pone al fuego. Para los caldos, la pechuga y el ala dan más sabor que los muslos.

3. Una vez que empiece a hervir, le saldra una espuma blanca, espume el caldo cada tanto, baje el fuego y mantengalo alrededor de una hora, si lo prepara en una olla normal. Si lo hace en olla rápida puede tener listo el caldo en unos veinte minutos.

4. Si lo prepara en una olla normal, necesitará que el agua cubra los ingredientes y unos dos dedos más, porque en la hora que dura la cocción siempre va a haber pérdidas por evaporación.

5.Un poco antes de quitar el fuego, añade la sal, y mantengalo otros minutos más. Quite el fuego, espere un poco y se cuela, pasándolo a otro recipiente. (Con la pechuga de pollo se pueden hacer unas croquetas)

6. El caldo de ave es conveniente dejarlo reposar y enfriar. Cuando está frio la grasa sala a la superficie y se pueda retirar con una cucharilla de forma muy fácil. Por muy limpias que estén las carcasas, los cuellos, etc, siempre llevan grasa, no es digestiva y conviene quitarla.

Le recomendamos

risotto

Risotto de setas frescas y secas

Puré de patatas (parmentier) con verduras

Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

Panellets de piñones, almendras y coco

Mas contenido

Buñuelos, huesos de santo, panellets ... historias y leyendas de los dulces de Todos los SantosTúnez, el reino de los dátilesStrudel de manzana en vasito con crumble de canela Conejo con berenjenas y picada de almendras y avellanas

+ Contenido