Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Caldo de ave

Ingredientes

Preparación. Tiempo de realización 15 minutos en olla express

1. La noche anterior se ponen los garbanzos a remojo.

2. En una olla se ponen todos los ingredientes (carcasas, pechuga, verduras) y un par de granos de pimienta entera. Se agrega agua hasta cubrir los ingredientes, y se pone al fuego. Para los caldos, la pechuga y el ala dan más sabor que los muslos.

3. Una vez que empiece a hervir, le saldra una espuma blanca, espume el caldo cada tanto, baje el fuego y mantengalo alrededor de una hora, si lo prepara en una olla normal. Si lo hace en olla rápida puede tener listo el caldo en unos veinte minutos.

4. Si lo prepara en una olla normal, necesitará que el agua cubra los ingredientes y unos dos dedos más, porque en la hora que dura la cocción siempre va a haber pérdidas por evaporación.

5.Un poco antes de quitar el fuego, añade la sal, y mantengalo otros minutos más. Quite el fuego, espere un poco y se cuela, pasándolo a otro recipiente. (Con la pechuga de pollo se pueden hacer unas croquetas)

6. El caldo de ave es conveniente dejarlo reposar y enfriar. Cuando está frio la grasa sala a la superficie y se pueda retirar con una cucharilla de forma muy fácil. Por muy limpias que estén las carcasas, los cuellos, etc, siempre llevan grasa, no es digestiva y conviene quitarla.

Le recomendamos

guiso pesacado

Congrio en salsa con chirlas y gambas

Rape con gambas y mejillones

Suquet de rape con parmentier de patata y gambas de Palamós

Suquet de peix

Zarzuela de pescado Costa Brava

Fumet de pescado

Mas contenido

1. Como vestir y decorar la mesa en Navidad 2. Asados gourmets casi listos para servir : una alternativa para la cocina de celebración 3. Preparando puré de castañas y otras recetas4. Calendario de adviento : 24 propuestas saludables que practicarás todo el año 5. Suprema de salmón al jengibre con semillas de sésamo6. Figuritas de Mazapan de Toledo, una tradición conventual de azúcar y almendra, desde la Edad Media hasta nuestros días7. Siete aperitivos fáciles y rápidos para antes de sentarse a la mesa 8. Con qué brindamos cava o champagne: conozca sus diferencias y similitudes

+ Contenido