Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Crema de calabaza al aroma de azafrán y moscatel

Ingredientes para 4 personas

Preparación

1. En una cacerola, se derrite la mantequilla y se añade la calabaza cortada en dados. Se echa sal y pimienta y se mantiene unos minutos.

2. Se añade agua hirviendo hasta cubrirla y se deja cocer hasta que este tierna. Entonces se tritura, se pasa por la batidora a baja velocidad, incorporando la leche para que quede muy suave y con poco cuerpo.

3. Se pone de nuevo al fuego, se agregan las hebras de azafrán (deben hervir aproximadamente unos 5 minutos) y por último el medio vasito de moscatel.

4. Se sirve muy caliente y se puede adornar con piñones o almendras laminadas tostadas previamente o con dados de pan fritos.

También le puede interesar : Azafrán, la especia más cara del mundo

Le recomendamos

guiso pesacado

Congrio en salsa con chirlas y gambas

Rape con gambas y mejillones

Suquet de rape con parmentier de patata y gambas de Palamós

Suquet de peix

Zarzuela de pescado Costa Brava

Fumet de pescado

Mas contenido

1. Como vestir y decorar la mesa en Navidad 2. Asados gourmets casi listos para servir : una alternativa para la cocina de celebración 3. Preparando puré de castañas y otras recetas4. Calendario de adviento : 24 propuestas saludables que practicarás todo el año 5. Suprema de salmón al jengibre con semillas de sésamo6. Figuritas de Mazapan de Toledo, una tradición conventual de azúcar y almendra, desde la Edad Media hasta nuestros días7. Siete aperitivos fáciles y rápidos para antes de sentarse a la mesa 8. Con qué brindamos cava o champagne: conozca sus diferencias y similitudes

+ Contenido