Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Sopa de castañas y zanahorias

Ingredientes

Preparación. Tiempo de realización una hora

1. Hacer una rajita a las castañas por la parte más redonda y ponerlas a hervir en agua 10 minutos. Estando calientes, quitarles las dos pieles, la externa y la interna.

2. Quitar la parte más grasa al bacon. Picarlo. Rehogarlo en mantequilla, agregar la cebolla picada, sin que tome color.

2. Incorporar el puerro (sólo la parte blanca) cortándolo en juliana y la zanahoria picada. Rehogar. Agregar las castañas y remover. Dejar al fuego unos minutos. Verter el caldo de ave y llevar el conjunto a ebullición.

3. Cocer una hora más o menos, hasta que las castañas estén blandas. Pasar por el pasapurés o la batidora. Verter un chorrito de Madeira y la nata. Salpimentar.

Espolvorear con un poco de nuez moscada y canela.

Le recomendamos

risotto

Risotto de setas frescas y secas

Puré de patatas (parmentier) con verduras

Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

Panellets de piñones, almendras y coco

Mas contenido

Buñuelos, huesos de santo, panellets ... historias y leyendas de los dulces de Todos los SantosTúnez, el reino de los dátilesStrudel de manzana en vasito con crumble de canela Conejo con berenjenas y picada de almendras y avellanas

+ Contenido