Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Soufflé ligero de cítricos

Para esta receta se han utilizado moldes de 8 cm de diámetro. Es una receta de Transitions, para una vista sana con cualquier luz.

Ingredientes

Preparación

souffle-citricos-transitions

1. Precalentar el horno a 180º, preferiblemente de posición de ventilado/aire.

2. Untar los moldes con mantequilla y espolvorear con cuidado el interior de las 4 cazoletas con 8cm de diámetro con azúcar glas, procurando no dejar marcas de dedos sobre la superficie embadurnada.Dar la vuelta a las cazoletas con cuidado para eliminar el exceso de azúcar. Reservar.

2. Exprimir una de las naranjas y el limón por separado. Reservar el zumo de cada una. Rallar la corteza de las naranjas y del limón. Reservar.

3. Separar las claras y las yemas de los 3 huevos.

4. Batir con energía las 3 yemas con 60 gramos de azúcar en polvo hasta que la mezcla empiece a blanquear y a volverse espumosa. Incorporar a continuación el zumo de naranja.

5. Montar las 3 claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal fina. Sin dejar de batir, añadir 10 gramos de azúcar glas e incorporar poco a poco el zumo de limón.

6. Aligerar la mezcla de yemas de huevo y ralladura de naranja con un poco de las claras montadas batiendo con las varillas. Añadir e incorporar con mucho cuidado y poco a poco, con ayuda de la espátula, la totalidad de las claras montadas hasta obtener una mezcla homogénea.

7. Llenar con cuidado las cazoletas con el soufflé, procurando que no se salga por los bordes. Alisar delicadamente la superficie para mejorar su presentación y espolvorear ligeramente con azúcar glas.

8. Colocar las cazoletas sobre una placa de horno que se situará a media altura dentro del horno precalentado. Cocer los suflés 7 minutos a 180ºC. No abrir la puerta del horno.

9. Espolvorear los soufflés de cítricos con una nube de azúcar glas y servir inmediatamente.

Le recomendamos

pan de higos

Receta de pan de higos, un energizante natural y concentrado

Pulpo a la tunecina

Puré de patatas (parmentier) con verduras

Preparación de chirlas para acompañar pasta

Caviar de berenjenas a la provenzal

Brandada de bacalao

Mas contenido

1. Rosquillas al horno 2. Albóndigas de ternera en salsa 3. Caponata, estofado de berenjenas agridulce4. Chipirones a la cazuela 5. Espaldas de cordero al horno con patatas y pimientos6. Dorada a la sal 7. Spaguetti con tomate, berenjena, tomillo y queso de cabra 8. Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

+ Contenido