Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Bizcocho de yogur a la crema de naranja

Esta receta , ademas de llevar yogur , utiliza el método de los vasitos de yogur para medir las proporciones de los ingredientes. Al bizcocho base, le hemos puesto un relleno de crema de naranja, muy facil de preparar y lo hemos decorado con azúcar glacé y la corteza de naranja formando círculos en el centro.

Ingredientes

Crema

Preparación

bizcocho-yogur-naranja

1. Batir los huevos, añadir una pizca de sal.

2. Agregar poco a poco el azúcar y batir hasta que el azúcar se integre y aumente el tamaño de la mezcla. Agregar el yogur y seguir batiendo.

3. En los bizcochos el batido del azúcar y los huevos es fundamental. Hay que hacerlo con cierto movimiento para que el aire también se integre en la masa y sea más esponjosa y suba mejor.

4. Después de agregar el yogur, se incorpora la harina mezclada con la levadura, poco a poco y con movimientos más suaves.

5. Por último, se añade el aceite. En muchas casas, se opta por un aceite de girasol, pero si pone aceite de oliva virgen de la variedad arbequina, el aroma y sabor es mucho mejor.

6. Se unta un molde con un poco de mantequilla y se añade la mezcla.

7. Se introduce en el horno previamente calentado a unos 140-150 grados en la bandeja intermedia. El tiempo de cocción puede variar entre 30 y 40 minutos y depende bastante del tipo de horno. Si su horno tiene función aire es lo mejor para la repostería pero normalmente hay que subir la temperatura a 160-170º.

Para la crema

1. Poner en el fuego un cazo con medio vaso de agua y disolver la mermelada de naranja amarga.

2. Pelar las 3 naranjas, dejando parte de lo blanco. Es decir, no deben quedar perfectamente peladas, para que la mezcla tenga cierta consistencia. Introducir las naranjas en la batidora eléctrica junto con la mermelada de naranja disuelta en agua y triture.

3. En función del tipo de naranja puede que necesite espesar la crema. Ponga la crema en un puchero, encienda el fuego y añada un poco de maizena, empezando por una cucharadita. La maicena se disuelve en un un poco de agua fría, para que no se formen grumos. Se añade y se deja hervir.

Presentación

Una vez desmoldado y enfriado, cortar el bizcocho en tres capas y rellenarlo con la crema de naranja. Decorar la capa superior con azúcar glacé y la corteza de naranja formando círculos en el centro

Para búsquedas dentro del sitio

Le recomendamos

Panellets de piñones, almendras y coco

Trufas de chocolate a los frutos secos

Pan de higos con almendras

Bizcochitos de coco

Rosquillas al horno

Strudel de manzana en vasito con crumble de canela

+ visto

Escabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curado Buñuelos, huesos de santo, panellets ... historias y leyendas de los dulces de Todos los Santos Conejo con berenjenas y picada de almendras y avellanas Hojaldres y volovanes rellenos de morcilla, manzana y piñones Tallarines con nueces, gorgonzola, mascarpone y parmesano Risotto de setas frescas y secasSopa de ajo al estilo castellanoPerdiz, exquisitez otoñalTúnez, el reino de los dátilesAsí se clasifican y etiquetan los huevos de gallina, según su calidad, frescura, peso y procedencia. Su viaje desde la granja a la tienda