Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Panellets de piñones, almendras y coco

Los "panellets" son un dulce tradicional de Cataluña, que se ha extendido a toda España para el Día de Todos los Santos (1 de noviembre). Llevan a partes iguales almendras molidas y azúcar, que se trabajan junto con yema de huevo formando un mazapán base al que posteriormente se le da forma y se decora con piñones, almendras, coco, etc. Los hay también de sabor a café o canela. El tipo más popular de panellet es el que está cubierto de piñones.

Ingredientes

Para las coberturas

Preparación

panellets-pinones

1. Se pone un puchero con agua a hervir y se cuece la patata con su piel. Una vez cocida se deja enfriar, se pela la patata y se machaca para hacer puré. Se reserva. Se mezcla el azúcar lustre, la almendra y la ralladura de limón hasta formar una pasta uniforme.

2.Se separan los dos huevos en claras y yemas. Las claras se reservan y se añaden las dos yemas a la mezcla de azúcar y almendra. Se mezcla todo bien.

3.Se reserva una tercera parte de la masa y con el resto se forman bolitas pequeñas.

4.Se baten ligeramente las claras que teníamos reservadas y pasamos las bolitas por la clara batida. Acto seguido esas mismas bolitas las rebozamos con piñones (una mitad) y la otra con almendras picadas.

5.Volvemos a la tercera parte de la masa que teníamos reservada y añadimos la mitad de coco rallado. Mezclamos bien. Preparamos bolitas. Se rebozan con el coco restante.

6.Se bate la yema restante y con un pincel se pintan los panelletes de almendras y piñones.

7.Se colocan todos los panellets en una bandeja de horno. El horno tiene que estar previamente calentado a 180 º C . Se hornean entre 5 y 8 minutos.

8.Para que los panellets de piñones y almendras nos queden muy brillantes, el truco es preparar un almíbar con la misma cantidad de agua que de azúcar y con la ayuda de un pincel pintarlos con el almíbar.

Le recomendamos

torrijas

Cómo preparar torrijas sin complicaciones

Torrijas de Semana Santa, vuelta a la tradición

Postres andaluces tradicionales

Mas recetas

1. Bacalao al ajoarriero 2. Caponata, estofado agridulce de berenjenas 3. Caldo vegetal4. Merluza a la sidra 5. Preparación de chirlas para acompañar pasta 6. Patas de cerdo en salsa de almendras7. Cazuela de alcachofas, habas, patatitas confitadas y morcilla8. Pulpo a la tunecina 9. Merluza con almejas en salsa verde 10. Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y miel 11. Caballa en escabeche 12. Pollo a la provenzal

Favoritos

1. Espárragos, cocina al natural que requiere una cocción ajustada 2. Bizcochitos de coco 3. Túnez, el reino de los dátiles 4. Cómo preparar y hacer escabeche: una técnica que alarga la vida de los alimentos y da finura a los platos 5. El xató de Calafell, mucho más que una ensalada tradicional cuyo secreto está en la salsa 6. Abadía San Quirce Gran Bacchus de Oro. Todos los premiados 2019 7. Cuaresma y ayuno: ¿Tiene la abstinencia algún beneficio para la salud? 8. Sin tiempo para la cocina: eche mano de una buena conserva y añada su toque personal 9. La cocina del bacalao y sus platos más famosos 10. Fresas o fresones bañadas en chocolate

+ Contenido