Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Leche frita

Ingredientes

Preparación

1. En una cazuela se pone a calentar la leche, la cáscara de limón, el azúcar y la vaina de vainilla, removiendo de vez en cuando hasta que empiece a hervir.

2. Se retira del fuego y se deja enfriar. En otra cazuela, se derrite la mantequilla y se añade la harina, mezclándolo todo. Se vierte poco a poco la leche templada, sin dejar de remover y sin la cáscara de limón. Llevar a ebullición utilizando fuego lento y mantener durante 5 minutos, hasta formarse una capa espesa.

3. Se retira del fuego, se deja enfriar ligeramente y se añaden las yemas. Se mezcla todo bien.

4.Pase la crema a un molde plano previamente engrasado, guardándola en el frigorífico un mínimo de 4 horas para que adquiera consistencia.

5. Se corta la masa en cuadrados y se reboza en huevo y pan rallado o harina. Una vez fritos los cuadrados de espolvorean con azúcar y canela.

6. Se puede servir acompañada de un poco de mermelada de frutos rojos, (frambuesa, arándanos ...)

Le recomendamos

pan de higos

Receta de pan de higos, un energizante natural y concentrado

Pulpo a la tunecina

Puré de patatas (parmentier) con verduras

Preparación de chirlas para acompañar pasta

Caviar de berenjenas a la provenzal

Brandada de bacalao

Mas contenido

1. Rosquillas al horno 2. Albóndigas de ternera en salsa 3. Caponata, estofado de berenjenas agridulce4. Chipirones a la cazuela 5. Espaldas de cordero al horno con patatas y pimientos6. Dorada a la sal 7. Spaguetti con tomate, berenjena, tomillo y queso de cabra 8. Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

+ Contenido