Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Pan de higos con almendras

Este pan de higos es una fuente concentrada de nutrientes.Tenemos el calcio de los higos, que para ser un fruto, contiene grandes cantidades, hay que sumarle el de la leche y todos los nutrientes de las almendras muy ricas en minerales, vitaminas y grasas cardioprotectoras.

Ingredientes

Preparación

pan-higos

1. Pelar la naranja muy fina, de tal forma que no quede nada de blanco, y cocerla en un poco de agua a fuego lento. Picar y reservar.

2. Disolver la harina en la leche. Para que no se formen grumos, la leche debe estar a temperatura ambiente y se va echando poco a poco a la harina, sin dejar de remover.

3. Triturar los higos y añadir a la masa resultante la harina disuelta en leche, la piel de naranja cocida y picada, las almendras y la copa de anis dulce.

4. Trabajar esta masa hasta conseguir que quede consistente.

5. Precalentar el horno a unos 160 grados. Untar un molde con mantequilla, (preferiblemente rectangular) y verter la masa. Introducirlo al horno durante media hora/40 minutos a temperatura moderada.

6. Desmoldar y cortar a medida que se vaya consumiendo.

Risottos y Arroces

risotto

Risotto de setas frescas y deshidratadas

Risotto Verde con Verduras de Temporada

Risotto al azafrán

Arroz A Banda

Paella Valenciana. Versión tradicional de la huerta de Valencia, cap i casal.

Más recetas

1. Pimientos rojos asados 2. Puré de patatas (parmentier) con verduras3. Rape con gambas y mejillones 4. Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro5. Pan de higos 6. Strudel de manzana en vasito con crumble de canela7. Bizcocho de yogur a la crema de naranja

+ contenido

1. Uva y salud : sus granos contienen sustancias que estimulan el sistema inmunitario 2. Huesos, ejercicio, calcio y vitamina D. A más movimiento, más fuertes 3. El auténtico azafrán español, el más valorado del mundo. Arroces y pescados, sus platos favoritos 4. ¿Sabe qué levadura elegir, según el tipo de masa? Diferencias entre la levadura química y la de panadería 5. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas

+ Contenido