Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Pan de higos con almendras

Este pan de higos es una fuente concentrada de nutrientes.Tenemos el calcio de los higos, que para ser un fruto, contiene grandes cantidades, hay que sumarle el de la leche y todos los nutrientes de las almendras muy ricas en minerales, vitaminas y grasas cardioprotectoras.

Ingredientes

Preparación

pan-higos

1. Pelar la naranja muy fina, de tal forma que no quede nada de blanco, y cocerla en un poco de agua a fuego lento. Picar y reservar.

2. Disolver la harina en la leche. Para que no se formen grumos, la leche debe estar a temperatura ambiente y se va echando poco a poco a la harina, sin dejar de remover.

3. Triturar los higos y añadir a la masa resultante la harina disuelta en leche, la piel de naranja cocida y picada, las almendras y la copa de anis dulce.

4. Trabajar esta masa hasta conseguir que quede consistente.

5. Precalentar el horno a unos 160 grados. Untar un molde con mantequilla, (preferiblemente rectangular) y verter la masa. Introducirlo al horno durante media hora/40 minutos a temperatura moderada.

6. Desmoldar y cortar a medida que se vaya consumiendo.

Te recomendamos

sofflle citricos

Soufflé ligero de cítricos

Leche frita

Flan de manzana

Bolitas de coco

Bizcocho al chocolate negro

Favoritos

Propiedades nutricionales de las avellanas, almendras y nueces Motivos por los que se recomienda consumir carnes rojas con moderación Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas Chocolate negro con frutos secos: un cardioprotector, doble de bueno, doble de sanoValor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferenciasLegumbres, energía saludable con múltiples propiedades nutricionales para todas las edades

+ Contenido