Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Hummus de calabaza

Esta receta ha sido elaborada por Sal Maldon

Ingredientes

Preparación

hummus calabaza

Quitar la corteza superior de la calabaza. Retirar las semillas y sacar la pulpa del fondo.

Calientar el horno a 200º. Cortar la pulpa de la calabaza en trozos y ponerla en una bandeja de asar con el ajo y un buen chorrito de aceite. Sazonar y hornear durante 45 minutos hasta que los trozos de calabaza estén muy tiernos. Lo dejamos enfriar.

Volcamos los trozos de calabaza en un procesador de alimentos con los jugos de la bandeja de asar y el ajo. Añadimos el zumo de limón, la pasta de tahini y los garbanzos. Sazonar con sal y mezclar hasta formar una pasta.

Añadir un poco más de aceite si está demasiado espeso. Se sirve añadiendo unas pocas semillas de calabaza tostadas por encima y unos crakers de pan.

Le recomendamos

risotto

Risotto de setas secas y frescas

Secreto ibérico a la plancha con salsa caramelizada al jerez y al oporto

Patatas estofadas con setas (rebozuelos)

Ternera guisada con zanahorias y setas (senderuelas) deshidratadas

Codornices con naranja y chocolate

+ recetas

Panellets de piñones, almendras y coco Brandada de bacalao Caldo de pescadoCarrilleras de Ternera de Extremadura con jugo de OportoConejo con berenjenas y picada de almendras y avellanasCaldereta de cordero Pasta con salchichas, queso pecorino y salsa de tomate al tabascoEscabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curadoCurry de vegetales con salsa de yogur Patatas a lo pobre