Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Hummus de calabaza

Esta receta ha sido elaborada por Sal Maldon

Ingredientes

Preparación

hummus calabaza

Quitar la corteza superior de la calabaza. Retirar las semillas y sacar la pulpa del fondo.

Calientar el horno a 200º. Cortar la pulpa de la calabaza en trozos y ponerla en una bandeja de asar con el ajo y un buen chorrito de aceite. Sazonar y hornear durante 45 minutos hasta que los trozos de calabaza estén muy tiernos. Lo dejamos enfriar.

Volcamos los trozos de calabaza en un procesador de alimentos con los jugos de la bandeja de asar y el ajo. Añadimos el zumo de limón, la pasta de tahini y los garbanzos. Sazonar con sal y mezclar hasta formar una pasta.

Añadir un poco más de aceite si está demasiado espeso. Se sirve añadiendo unas pocas semillas de calabaza tostadas por encima y unos crakers de pan.

Le recomendamos

guiso pesacado

Congrio en salsa con chirlas y gambas

Rape con gambas y mejillones

Suquet de rape con parmentier de patata y gambas de Palamós

Suquet de peix

Zarzuela de pescado Costa Brava

Fumet de pescado

Mas contenido

1. Como vestir y decorar la mesa en Navidad 2. Asados gourmets casi listos para servir : una alternativa para la cocina de celebración 3. Preparando puré de castañas y otras recetas4. Calendario de adviento : 24 propuestas saludables que practicarás todo el año 5. Suprema de salmón al jengibre con semillas de sésamo6. Figuritas de Mazapan de Toledo, una tradición conventual de azúcar y almendra, desde la Edad Media hasta nuestros días7. Siete aperitivos fáciles y rápidos para antes de sentarse a la mesa 8. Con qué brindamos cava o champagne: conozca sus diferencias y similitudes

+ Contenido