Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Puré de patatas (parmentier) con verduras

El adjetivo parmentier hace referencia a platos compuestos principalmente de patata, en homenaje a Antoine-Augustin Parmentier (1737-1813), agrónomo y nutricionista francés que demostró en el siglo XVIII que la patata era comestible y que podía acabar con las hambrunas de Europa, promoviendo su consumo. Este puré de patatas acompañado de verduras es un plato delicioso, sencillo y económico.

Ingredientes para 4/6 personas

Preparación

plato_receta

1. Poner un puchero con agua y sal al fuego.

2. Pelar las patatas y cortarlas, pero "cascándolas", es decir no se cortan por completo con el cuchillo, se separan haciendo un poco de presión al final. Esto se hace para que suelten un poco más de almidón.

3. Poner las patatas en un puchero y cubrirlas con el agua ya hirviendo que teníamos al fuego. Lo ideal es que el agua cubra las patatas y un poco más, pero que no estén nadando en el agua.

4. Entretanto se hierve las verduras que vayan a acompañar al puré de patatas, (brócoli, guisantes, zanahorias, habas tiernas...) y si utilizamos pimientos, estos se sofríen hasta que estén tiernos.

5. Cuando ya estén hervidas, se escachan, añadiendo poco a poco el agua de hervirlas, un poco de leche y aceite de oliva virgen extra.

6. Se sirve el puré de patatas en un plato y se decora con las verduras. Se añade en el último momento, un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

El puré de patatas fue uno de los platos estrella del chef Joël Robuchon, al que añadía leche entera, mantequilla, sal gruesa de mar y finalmente virutas de trufa.

Le recomendamos

escalivada

Escalivada

Tumbet mallorquín

Pimientos rojos asados

Curry de vegetales con salsa de yogur

Caviar de berenjenas a la provenzal

Mas recetas

Vichyssoise Preparación de chirlas para pasta Remojón Granadino, ensalada de bacalao Patas de cerdo en salsa de almendras Guiso de sepia con patatasBrandada de bacalaoPasta con calabacín y gambas Gazpacho de espárragos blancos de conserva al vinagre de sidra Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro Cuscus en ensalada de verduras y queso de cabra

Favoritos

Cómo preparar la barbacoa perfecta Esferas de sabores para platos con un guiño a la alta cocina Valor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferencias Los beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más sabor Cómo preparar y hacer escabeche: una técnica que alarga la vida de los alimentos y da finura a los platosCocinando foie gras: temperatura de cocción, una cuestión claveSin tiempo para la cocina: eche mano de una buena conserva y añada su toque personalEl sofrito como salsa base de guisos Tomate, de planta ornamental a estar en todas las salsas

+ Contenido