Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Rape con gambas y mejillones

Ingredientes para 4/6 personas

Tiempo de realización 45 minutos

Preparación

1. En una cazuela se pone el aceite y se rehoga la cebolla, el perejil y el diente de ajo. En cuanto se doren un poco se retira el perejil y el diente de ajo y se reservan. Dejamos en la cazuela la cebolla y cuando empiece a estar transparente, añadimos el tomate, pelado, limpio de pepitas y cortado.

Al cabo de unos diez minutos, bien con un tenedor o mejor con un machaca-purés de agujero mediano, se escacha el tomate y la cebolla para que tenga consistencia de salsa, pero no tan fina como si la hubieramos pasado por un chino. Se le echa un chorrito de aceite de oliva y la retiramos del fuego. No salar porque luego añadiremos parte del caldo de los mejillones.

2. Entre tanto, en una sartén hemos sofreído, (vuelta y vuelta) el rape cortado en trozos grandes y las gambas. Si utilizamos una sarten antiadherentes no será necesario enharinar el rape. Reservamos.

3. Limpiamos los mejillones y los colocamos en un puchero con el vino blanco. Tapamos y dejamos cocer hasta que se abran. Les quitamos las conchas y reservamos los mejillones.

4. En un mortero mezclamos el diente de ajo, el perejil que habíamos dorado un poco y teníamos reservado y las almendras tostadas, machacando bien hasta obtener una pasta homogenea, que diluimos con un poco de agua y una cucharada del caldo de los mejillones. (si el caldo de los mejillones no está muy salado se podría poner cucharada y media)

5. Añadimos esta mezcla a la cazuela con el tomate, removemos e incorporamos los trozos de rape, los mejillones y las gambas. Dejamos cocer a fuego suave durante 7 minutos. Comprobamos el punto de sal.

6. Se sirve en una fuente y se espolvorea con perejil picado muy fino. Si se desea se puede acompañar de unas patatas cocidas al vapor.

Le recomendamos

bacalao

Los platos más famosos de bacalao

Torrijas de Semana Santa, vuelta a la tradición

El cordero y sus distintas preparaciones

Mas recetas

Potaje de cuaresma Crema tibia de espárragos blancos de conserva con guarnición Patatas a lo pobre Bacalao al pil pil Caballas en escabeche Caldereta de cordero Dorada o lubina al horno con patatitas y tomates confit Bacalao al ajoarriero Patas de cerdo en salsa de almendrasCazuela de alcachofas, habas, patatitas confitadas y morcilla Merluza con almejas en salsa verde Pollo con ciruelas

Favoritos

Espárragos, cocina al natural que requiere una cocción ajustadaSoufflé ligero de cítricosTradición y simbología de los huevos de PascuaCómo preparar y hacer escabeche: una técnica que alarga la vida de los alimentos y da finura a los platos Aceites de oliva virgen extra que han seducido a expertos catadores y han obtenido más de 90 puntos Abadía San Quirce Gran Bacchus de Oro. Todos los premiados 2019 Cuaresma y ayuno: ¿Tiene la abstinencia algún beneficio para la salud? Sin tiempo para la cocina: eche mano de una buena conserva y añada su toque personalEl sofrito como salsa base de guisosVerduras de Navarra : fama y calidad en la huerta de la ribera del Ebro

+ Contenido