Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Merluza con almejas en salsa verde

Ingredientes para 4/6 personas

Preparación

1. Lavar las almejas y poner una cazuela al fuego con un poco de agua para abrirlas al vapor. También en lugar de agua se puede poner vino blanco. Es preferible colar el agua para que no caiga arenilla o cualquier otra cosa.

2. Poner una cazuela al fuego con aceite de oliva, cuando empiece a coger un poco de temperatura se añaden los dientes de ajo. Cuando empiecen a dorarse, se retiran.

3. Se añade la harina y con la espátula de madera se mezcla con el aceite. La harina no debe tampoco coger color. Bastará con 1 ó 2 minutos.

4. Se incorpora poco a poco el caldo de pescado a temperatura ambiente (si está caliente es más fácil que se formen grumos) y el agua de cocer las almejas, removiendo de forma constante. Se cuece todo a fuego lento, hasta que todo quede bien ligado. Añadir el perejil muy picado.

5. Introducir la merluza cruda en la salsa junto con las almejas y dejar cocer a fuego lento o bien introducir en el horno. Hay que tener en cuenta que todos los pescados se hacen en poco tiempo (que con 6 minutos basta, 3 minutos por cada lado) porque una vez retirado del fuego se siguen haciendo con el calor de la salsa.

6. Servir muy caliente

También le puede interesar, la receta de Bacalao en salsa verde

Comentario : La merluza pasada por harina y huevo, es decir, rebozada en aceite de oliva resulta estupenda. Otra sistema super fácil es darle vuelta y vuelta en la sartén y naparla con una salsa bechamel o una mayonesa y terminar de gratinarla en el horno

Le recomendamos

guiso pesacado

Congrio en salsa con chirlas y gambas

Rape con gambas y mejillones

Suquet de rape con parmentier de patata y gambas de Palamós

Suquet de peix

Zarzuela de pescado Costa Brava

Fumet de pescado

Mas contenido

1. Como vestir y decorar la mesa en Navidad 2. Asados gourmets casi listos para servir : una alternativa para la cocina de celebración 3. Preparando puré de castañas y otras recetas4. Calendario de adviento : 24 propuestas saludables que practicarás todo el año 5. Suprema de salmón al jengibre con semillas de sésamo6. Figuritas de Mazapan de Toledo, una tradición conventual de azúcar y almendra, desde la Edad Media hasta nuestros días7. Siete aperitivos fáciles y rápidos para antes de sentarse a la mesa 8. Con qué brindamos cava o champagne: conozca sus diferencias y similitudes

+ Contenido