Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Palometa en salsa de pisto

La piel negra que le recubre como si fuera un traje de buzo puede echarle para atrás. Pero este pescado azul, esconde una carne blanca que le puede recordar a la del bonito. Importante, pedirlo siempre en filetes, sin piel y sin espinas. Es como mejor resulta.

Ingredientes para 4/6 personas

Preparación

palometa

1. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y cuando empiece a estar caliente añadir la cebolla picada no muy fina.

2. Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente añadir el pimiento verde y el pimiento rojo cortados en trozos no muy pequeños (como aparece en la foto)

3. Entretanto, pelar el tomate y cortarlo a daditos muy pequeños y agregarlo a la sartén con la cebolla y el pimiento, cuando el pimiento esté casi listo, porque el tomate se hará en menos de 5 minutos. Salpimentar y cuando ya esté hecho añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

4. Mientras, se pone otra sartén al fuego con un poco de aceite y se ponen los filetes, primero por un lado y luego por otro, pero sin hacerlos demasiado. (Se pueden enharinar ligeramente los filetes de palometa o no, pero asegúrese de que es una sartén que no se va a pegar).

5. Se incorporan los filetes de palometa a la sartén con el sofrito caliente y se dejan reposar. O bien se sirven directamente en un plato acompañados del sofrito.

Te recomendamos

merluza a la sidra

Merluza a la sidra con almejas y gambas

Merluza en salsa verde con almejas

Merluza al horno con setas de cardo

Croquetas de merluza

Fumet de pescado

Favoritos

Propiedades nutricionales de las avellanas, almendras y nueces Motivos por los que se recomienda consumir carnes rojas con moderación Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas Chocolate negro con frutos secos: un cardioprotector, doble de bueno, doble de sanoValor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferenciasLegumbres, energía saludable con múltiples propiedades nutricionales para todas las edades

+ Contenido