Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Palometa en salsa de pisto

La piel negra que le recubre como si fuera un traje de buzo puede echarle para atrás. Pero este pescado azul, esconde una carne blanca que le puede recordar a la del bonito. Importante, pedirlo siempre en filetes, sin piel y sin espinas. Es como mejor resulta.

Ingredientes para 4/6 personas

Preparación

palometa

1. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y cuando empiece a estar caliente añadir la cebolla picada no muy fina.

2. Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente añadir el pimiento verde y el pimiento rojo cortados en trozos no muy pequeños (como aparece en la foto)

3. Entretanto, pelar el tomate y cortarlo a daditos muy pequeños y agregarlo a la sartén con la cebolla y el pimiento, cuando el pimiento esté casi listo, porque el tomate se hará en menos de 5 minutos. Salpimentar y cuando ya esté hecho añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

4. Mientras, se pone otra sartén al fuego con un poco de aceite y se ponen los filetes, primero por un lado y luego por otro, pero sin hacerlos demasiado. (Se pueden enharinar ligeramente los filetes de palometa o no, pero asegúrese de que es una sartén que no se va a pegar).

5. Se incorporan los filetes de palometa a la sartén con el sofrito caliente y se dejan reposar. O bien se sirven directamente en un plato acompañados del sofrito.

Le recomendamos

risotto

Risotto de setas frescas y secas

Puré de patatas (parmentier) con verduras

Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

Panellets de piñones, almendras y coco

Mas contenido

Buñuelos, huesos de santo, panellets ... historias y leyendas de los dulces de Todos los SantosTúnez, el reino de los dátilesStrudel de manzana en vasito con crumble de canela Conejo con berenjenas y picada de almendras y avellanas

+ Contenido