Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Chicharro al horno sobre fondo de pisto

Ingredientes para 4 personas

Tiempo de realización 30 minutos.

Preparación

1. En una fuente para ir al horno, colocamos el chicharro limpio (sin tripas ni agallas) , lo salpimentamos por dentro y por fuera y en la tripa lo aderezamos con un poco de orégano. Cubrimos la piel con un poco de aceite de oliva.

Echamos a la fuente medio vaso de agua o de vino blanco para que no se reseque. Introducimos el pescado en la bandeja intermedia del horno previamente calentado a unos 180-200 grados durante aproximadamente 20 minutos. Somos partidarios de darle la vuelta a mitad de cocción para que quede crujiente por ambos lados. Es conveniente dejar reposar el pescado con la puerta del horno entreabierta unos 5 minutos.

2. Entretanto preparamos el pisto, ponemos una sartén con cuatro cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite empiece a calentarse, echamos la cebolla y la dejamos dorar unos minutos.

Añadimos el pimiento troceado, mezclamos y esperamos unos minutos hasta que añadimos las berenjenas y el calabacin. A fuego lento, dejamos que se hagan poco a poco. Pasados unos diez minutos añadimos el tomate.

Mantenemos el fuego aproximadamente otros diez minutos y comprobamos si las verduras están tiernas. Salpimentamos y reservamos

3. Servimos en platos invididuales, colocando primero el pisto y encima el chicharro limpio de piel y de las espinas más gordas. Salseamos por encima con el jugo que ha ido soltando el pescado mientras se horneaba.

Le recomendamos

pan de higos

Receta de pan de higos, un energizante natural y concentrado

Pulpo a la tunecina

Puré de patatas (parmentier) con verduras

Preparación de chirlas para acompañar pasta

Caviar de berenjenas a la provenzal

Brandada de bacalao

Mas contenido

1. Rosquillas al horno 2. Albóndigas de ternera en salsa 3. Caponata, estofado de berenjenas agridulce4. Chipirones a la cazuela 5. Espaldas de cordero al horno con patatas y pimientos6. Dorada a la sal 7. Spaguetti con tomate, berenjena, tomillo y queso de cabra 8. Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

+ Contenido