Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Chicharro al horno sobre fondo de pisto

Ingredientes para 4 personas

Tiempo de realización 30 minutos.

Preparación

1. En una fuente para ir al horno, colocamos el chicharro limpio (sin tripas ni agallas) , lo salpimentamos por dentro y por fuera y en la tripa lo aderezamos con un poco de orégano. Cubrimos la piel con un poco de aceite de oliva.

Echamos a la fuente medio vaso de agua o de vino blanco para que no se reseque. Introducimos el pescado en la bandeja intermedia del horno previamente calentado a unos 180-200 grados durante aproximadamente 20 minutos. Somos partidarios de darle la vuelta a mitad de cocción para que quede crujiente por ambos lados. Es conveniente dejar reposar el pescado con la puerta del horno entreabierta unos 5 minutos.

2. Entretanto preparamos el pisto, ponemos una sartén con cuatro cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite empiece a calentarse, echamos la cebolla y la dejamos dorar unos minutos.

Añadimos el pimiento troceado, mezclamos y esperamos unos minutos hasta que añadimos las berenjenas y el calabacin. A fuego lento, dejamos que se hagan poco a poco. Pasados unos diez minutos añadimos el tomate.

Mantenemos el fuego aproximadamente otros diez minutos y comprobamos si las verduras están tiernas. Salpimentamos y reservamos

3. Servimos en platos invididuales, colocando primero el pisto y encima el chicharro limpio de piel y de las espinas más gordas. Salseamos por encima con el jugo que ha ido soltando el pescado mientras se horneaba.

Te recomendamos

merluza a la sidra

Merluza a la sidra con almejas y gambas

Merluza en salsa verde con almejas

Merluza al horno con setas de cardo

Croquetas de merluza

Fumet de pescado

Favoritos

Propiedades nutricionales de las avellanas, almendras y nueces Motivos por los que se recomienda consumir carnes rojas con moderación Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas Chocolate negro con frutos secos: un cardioprotector, doble de bueno, doble de sanoValor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferenciasLegumbres, energía saludable con múltiples propiedades nutricionales para todas las edades

+ Contenido