Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Atún en escabeche

Ingredientes

Tiempo de realización 20 minutos

Preparación

1. El atún limpio, sin piel ni espinas, se sazona con sal, se enharina ligeramente y se frie ligeramente en una sartén (vuelta y vuelta) para que adquiera un poco de color. Se reserva colocándolo en una cazuela.

2. En otra cazuela se pone el aceite a calentar con los dientes de ajo sin pelar, la cebolla cortada en rodajas, una hoja de laurel, un poco de tomillo y romero, el vinagre y se sazona con un poco de sal.

3. Cuando esté la cebolla tierna, se echa el escabechado en la cazuela que hemos reservado el atún. Este debe quedar cubierto o casi cubierto. La cazuela con el atún no se lleva al fuego, ya que al echar el escabechado caliente, el atún terminará de hacerse.

4. Si se va a consumir ese mismo día, se dejará enfriar un par de horas y se servirá tibio. Si se va a guardar (puede guardarse muy bien entre 5 y 6 días en el frigorífico) no se tapará hasta que no se enfríe y una vez frío se introducirá en el frigorífico y se servirá también tibio o a temperatura ambiente.

Le recomendamos

escalivada

Escalivada de verduras

Tumbet mallorquín

Curry de vegetales con salsa de yogur

Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro

Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro

+ visto

Gazpacho de espárragos blancos de conserva al vinagre de sidra Ensalada de canónigos y jamón de pato con vinagreta de frutos secos Spaguetti a la salsa de tomate con atún, anchoas, aceitunas, mozzarella y ricottaPatatas a lo pobreEnsalada de foie al Oporto con jamón ibérico y vinagreta dulce de uvas pasas y piñonesAprendiendo a utilizar los distintos vinagres de Jerez según su envejecimiento y dulzor en platos salados y dulcesLas mejores combinaciones de frutas y vinos para una tabla con queso Parmigiano reggianoLos beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más saborEspárragos, cocina al natural que requiere una cocción ajustada4 razones para consumir más vegetales y hortalizas