Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Escalivada: pimiento, berenjena, cebolla y tomate asados

La escalivada es un plato de la cocina catalana. Su nombre viene del verbo "escalivar" que significa en catalán asar al rescoldo. En esto consiste este plato: en asar pimientos, berenjenas .... No es recomendable hacerla y guardarla de un día para otro. Hay que asar, dejar reposar y servir. La escalivada se toma sola o como acompañante de pescados, aves, arroz y pasta. Se sirve templada

Ingredientes para 4 personas

Preparación. Tiempo de realización 50 minutos, más tiempo de reposo.

escalivada

1. Si se tiene una parrilla se puede hacer una estupenda escalivada poniendo las hortalizas a fuego vivo y dándoles vuelta cada tanto a fin de que se hagan por todos los lados.

2. La opción más habitual es prepararlos al horno o sobre una parrilla, sartén de hierro fundido que se pondrá sobre el gas, vitrocerámica o el método de cocción que usted tenga. Personalmente, preferimos la parrilla de hierro, porque la piel de los pimientos y berenjenas que es gruesa y dura se quema en la superficie, pero la carne del pimiento ni se quema ni se chamusca, pero queda perfumada con un olor a humo muy agradable.

2. Por otra parte, al ser sometido a un calor más fuerte y más rápido, en nuestra opinión pierden menos agua. Si se utiliza una sartén de hierro fundido, lo único que hay que hacer es darles la vuelta cada tanto para que todas las caras del pimiento y de la berenjena estén en contacto con la parrilla. En la parrilla no se pone aceite ni nada. El tomate y la cebolla, quedan mejor al horno.

3. Si utiliza el horno, se precalentará a unos 200 º C . Luego lo pasaremos a unos 180 º C. Se colocan las berenjenas, pimientos y cebollas en una bandeja que introducimos en el horno (preferiblemente en la bandeja de en medio). Aproximadamente a los 25 minutos, introduciremos los tomates ya que estos requieren menos tiempo. Aprovechamos que abrimos el horno para dar una vuelta al pimiento, berenjena, etc .. Apagamos el fuego a los 40 minutos, después de comprobar que estén hechos.

4. Los sacamos y envolvemos cada clase por separado, dejándolos reposar unos 20 minutos. Es importante que lo haga para poderlos pelar mejor. Para envolverlos puede utilizar papel de periódico ya que mantiene muy bien el calor. No ponga los tomates con papel de periódico.

5. Para pelarlos es conveniente que tenga un cuenco con agua cerca. Le será útil para dejar las semillas y la piel del pimiento que a veces se pega a los dedos.

6. Una vez vez que están todas las hortalizas peladas y se han retirado las semillas de los pimientos, corte tiras a lo largo y colóquelas en una fuente.

7. Añada los dientes de ajo picados, sazone con sal. Por último, eche un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Le recomendamos

guiso pesacado

Congrio en salsa con chirlas y gambas

Rape con gambas y mejillones

Suquet de rape con parmentier de patata y gambas de Palamós

Suquet de peix

Zarzuela de pescado Costa Brava

Fumet de pescado

Mas contenido

1. Como vestir y decorar la mesa en Navidad 2. Asados gourmets casi listos para servir : una alternativa para la cocina de celebración 3. Preparando puré de castañas y otras recetas4. Calendario de adviento : 24 propuestas saludables que practicarás todo el año 5. Suprema de salmón al jengibre con semillas de sésamo6. Figuritas de Mazapan de Toledo, una tradición conventual de azúcar y almendra, desde la Edad Media hasta nuestros días7. Siete aperitivos fáciles y rápidos para antes de sentarse a la mesa 8. Con qué brindamos cava o champagne: conozca sus diferencias y similitudes

+ Contenido