Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Pisto

El pisto se puede preparar solamente con calabacines o mezclando calabacines con berenjenas. El pimiento verde también se puede sustituir por pimiento rojo. Lo importante es añadir el tomate al final, en caso contrario las hortalizas no se pochan debidamente.

Ingredientes para 4 personas

Preparación

1. Ponemos una sartén grande o cazuela con cuatro cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite empiece a calentarse, echamos la cebolla picada no demasiado fina y la dejamos dorar unos 8 minutos.

2. Limpiamos el pimiento de las pepitas que lleva dentro y lo picamos al estilo de la cebolla. Acto seguido, lo añadimos a la sartény lo dejamos rehogar todo unos 6 minutos.

3. Cortamos el calabacín y la berenjena en dados no muy finos. Si lo desea puede pelar previamente la berenjena, pues el que vaya con o sin piel va en gustos. Una vez cortados se añaden a la cazuela. Salpimentamos. A fuego lento, dejamos que se hagan poco a poco.

4. Pasados unos diez minutos añadimos el tomate pelado y cortado a un tamaño parecido al resto de hortalizas. Dejamos rehogar todo entre 5 y 10 minutos. Comprobamos el punto de sal.

4. Servir caliente, bien sólo o como acompañamiento.

Ver también : Receta de canelones de pisto

Le recomendamos

arroz paella

Paella de marisco

Paella Valenciana. Versión tradicional de la huerta de Valencia, cap i casal.

Arrosejat de Calafell y guiso de patatas y rape

Arroz a banda

¿Cuál es la paella valenciana "auténtica" y "tradicional" ?

Mas recetas

1. Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro 2. Spaguetti con tomate, berenjena, tomillo y queso de cabra3. Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro 4. Judías blancas a la vinagreta5. Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel 6. Salmorejo cordobés

+ Contenido