Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Pisto

El pisto se puede preparar solamente con calabacines o mezclando calabacines con berenjenas. El pimiento verde también se puede sustituir por pimiento rojo. Lo importante es añadir el tomate al final, en caso contrario las hortalizas no se pochan debidamente.

Ingredientes para 4 personas

Preparación

1. Ponemos una sartén grande o cazuela con cuatro cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite empiece a calentarse, echamos la cebolla picada no demasiado fina y la dejamos dorar unos 8 minutos.

2. Limpiamos el pimiento de las pepitas que lleva dentro y lo picamos al estilo de la cebolla. Acto seguido, lo añadimos a la sartény lo dejamos rehogar todo unos 6 minutos.

3. Cortamos el calabacín y la berenjena en dados no muy finos. Si lo desea puede pelar previamente la berenjena, pues el que vaya con o sin piel va en gustos. Una vez cortados se añaden a la cazuela. Salpimentamos. A fuego lento, dejamos que se hagan poco a poco.

4. Pasados unos diez minutos añadimos el tomate pelado y cortado a un tamaño parecido al resto de hortalizas. Dejamos rehogar todo entre 5 y 10 minutos. Comprobamos el punto de sal.

4. Servir caliente, bien sólo o como acompañamiento.

Ver también : Receta de canelones de pisto

Le recomendamos

coca

Coca de bonito con tapenade de aceituna negra y naranja

Coca de tomate, cebolla y mozarella al orégano

Coca de puerros y queso de Mahón

Coca de cebolla y pimientos verdes sobre daditos de tomate

Coca de frutas escarchadas

+ recetas

Pulpo a la tunecina Bonito en salsa de pimientos de piquillo Gazpacho andaluz tradicional Judías blancas en vinagretaDorada en escabeche de azafrán Escalivada de verdurasCuscus en ensalada de verduras y queso de cabraSorbete de albaricoquesSepia con patatasPreparación de chirlas para acompañar pastaBizcocho relleno de frutas (cerezas o frambuesas)