Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Canelones de pisto

Ingredientes

Preparación

1. Preparamos un pisto siguiendo las pautas de esta receta. Con la salvedad de que hasta que no se haya evaporado todo el agua de vegetación no retiraremos el pisto del fuego.

2. Preparamos una salsa de tomate natural, no demasiado líquida. También podemos utilizar una conserva de tomate concassé en lata, cuyo resultado es el que más se asemeja al tomate natural.

2. Entretanto, ponemos a cocer los canelones en una olla con abundante agua hirviendo y sal. (Las proporciones aconsejables son 1 litro de agua y 10 grs de sal por cada 100 grs de pasta) , Los canelones no se introducen hasta que el agua no esté hirviendo a borbotones y de uno en uno, removiendo con la espátula. Cuando haya transcurrido el tiempo que indica el fabricante se escurren y se colocan encima de un paño de cocina, extendidos de uno en uno.

3. Se rellenan los canelones con el pisto y se enrollan.

4. En una fuente para ir al horno, extendemos una capa fina de salsa de tomate y sobre este salsa colocamos los canelones en hileras. Cubrimos con la salsa de tomate restante y espolvoreamos con queso gruyere o parmesano y pan rallado.

5. Ponemos el horno en modo gratinado e introducimos la fuente, hasta que el queso se funda y quede gratinado. Servimos caliente.

Le recomendamos

coca

Coca de bonito con tapenade de aceituna negra y naranja

Coca de tomate, cebolla y mozarella al orégano

Coca de puerros y queso de Mahón

Coca de cebolla y pimientos verdes sobre daditos de tomate

Coca de frutas escarchadas

+ recetas

Pulpo a la tunecina Bonito en salsa de pimientos de piquillo Gazpacho andaluz tradicional Judías blancas en vinagretaDorada en escabeche de azafrán Escalivada de verdurasCuscus en ensalada de verduras y queso de cabraSorbete de albaricoquesSepia con patatasPreparación de chirlas para acompañar pastaBizcocho relleno de frutas (cerezas o frambuesas)