Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Canelones de setas y castañas

Ingredientes para 6 personas

Preparación. Tiempo de realización 40 minutos.

1. Hacemos un corte en la cáscara de las castañas. Las podemos asar en el horno a unos 200º C durante unos 15 minutos o bien cocerlas en agua hirviendo durante 30 minutos

2. Las pelamos, retirando la piel externa e interna. Picamos las castañas y reservamos.

3. Pelamos y picamos las cebollas y las rehogamos en una cazuela con aceite. Cuando estén tiernas, añadimos las setas limpìas y cortadas a trozos pequeños. Salpimentamos. Podemos reservar un poco de la cebolla que acabamos de hacer para la salsa de bechamel.

Se sube el fuego, para que las setas pierdan el agua que pudieran tener. Añadimos el oporto y dejamos reducir. Comprobamos el punto de sal.

4. Agregamos las setas a las castañas picadas. No importa que la mezcla quede compacta. Luego se suavizará con un poco de bechamel.

5. Hervimos las placas de los canelones en abundamente agua con sal, durante el tiempo recomendado por el fabricante. Colamos, refrescamos y extendemos las placas sobre un trapo limpio.

6. Preparamos la bechamel. En una cazuela ponemos una mezcla de mantenquilla, aceite y un poco de la cebolla confitada que teníamos reservada. Cuando la mantequilla esté derretida, añadimos la harina. Removemos y añadimos un poco del caldo de hervir los canelones. Esto nos ayudará a evitar que se formen grumos y hará una bechamel más ligera. Posteriormente la leche, poco a poco.

Cuando adquiera la consistencia deseada, es mejor que quede un poco líquida, se comprueba el punto de sal. Hay que tener en cuenta que el agua de hervir los canelones lleva sal,

7. Se añade una cucharada de bechamel a la mezcla de castañas, setas y cebolla confitada para que quede todo bien ligado.

8. Se rellenan los canelones. Se colocan en una bandeja para ir al horno, bien alineados y se cubren con la bechamel y con queso rallado. Se espolvorea con pan rallado para que el gratinado quede más crujiente. Se gratina en el horno y se sirven muy calientes.

Otras recetas relacionadas

Flan de castañas

Recetas de pasta

Le recomendamos

dips

3 aperitivos en forma de dips para tomar con panes crujientes: de guacamole, salmón y tomate

Sin aceite de oliva no hay dieta mediterránea ni muchos de sus beneficios

Cómo preparar distintos tipos de vinagreta

El aceite en la repostería : "A cuanto más delicada es la elaboración, más importancia tienen los matices secundarios del aceite"

Mas recetas

Tumbet mallorquín Cordero especiado a los frutos secos Palometa o japuta en salsa de pisto Patas de cerdo en salsa de almendras Guiso de sepia con patatas Conejo con verduras al vino blanco Merluza a la sidra Pasta con calabacín y gambas Judías blancas a la vinagreta Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duroPulpo a la tunecina

Favoritos

Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas Patrimonio quesero español, origen y características de nuestros quesos más conocidos Valor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferencias Los beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más sabor Cómo preparar y hacer escabeche: una técnica que alarga la vida de los alimentos y da finura a los platos Aceites de oliva virgen extra que han seducido a expertos catadores y han obtenido más de 90 puntos Sin tiempo para la cocina: eche mano de una buena conserva y añada su toque personalEl sofrito como salsa base de guisos Aciertos y errores en las dietas de adelgazamiento

+ Contenido