Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Raviolis crujientes de pies de cerdo y Ceps (Boletus)

Receta de Restaurante Ca La Quica, presentada en BergaBolet 2011

Ingredientes

Preparación

1. Blanqueamos los pies de cerdo durante 5 minutos. A continuación, ponemos los pies en una olla a presión con la cebolla, los ajos, el tomillo, la cayena, la pimienta y la sal, y cocerlo durante 55 minutos.

2. Una vez cocidos, dejar atemperar y desosarlos (quitarles los huesos). Seguidamente, ponerlos en un recipiente de plástico y enfriar en el frigorífico.

3. Calentar una sartén con un poco de aceite, freír la cebolla cortada muy fina. Una vez esté un poco hecha, añadir el puerro también finamente picado. Dejar que se ablande el puerro y añadirle los ceps en dados. Cocinar durante 10 minutos, retirar y reservar.

4. A continuación, cortar el bloque de pies de cerdo en tiras muy finas.

5. Seguidamente, remojar la pasta de arroz en agua durante 3 minutos, retirar y secar con papel de cocina.

6. En el centro de la pasta pondremos una cucharada de relleno de ceps y los pies de cerdo cortados. Lo doblaremos dejando los cuatro lados en la base del ravioli.

7 . Seguidamente, lo marcamos en la plancha hasta que esté dorado y crujiente dándole la vuelta para dorarlo por las dos caras.

8. En una sartén caliente tostamos los piñones y hojas de tomillo fresco y un poco de aceite de oliva.

9. En un plato ponemos los dos raviolis y agregamos el zumo de asado calentado previamente, los piñones y decoramos con sal “maldon”.

Le puede interesar la receta de : Suprema de San Pedro a la pescadora con crujiente de pies de cerdo

Te recomendamos

merluza a la sidra

Merluza a la sidra con almejas y gambas

Merluza en salsa verde con almejas

Merluza al horno con setas de cardo

Croquetas de merluza

Fumet de pescado

Favoritos

Propiedades nutricionales de las avellanas, almendras y nueces Motivos por los que se recomienda consumir carnes rojas con moderación Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas Chocolate negro con frutos secos: un cardioprotector, doble de bueno, doble de sanoValor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferenciasLegumbres, energía saludable con múltiples propiedades nutricionales para todas las edades

+ Contenido