Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Raviolis crujientes de pies de cerdo y Ceps (Boletus)

Receta de Restaurante Ca La Quica, presentada en BergaBolet 2011

Ingredientes

Preparación

1. Blanqueamos los pies de cerdo durante 5 minutos. A continuación, ponemos los pies en una olla a presión con la cebolla, los ajos, el tomillo, la cayena, la pimienta y la sal, y cocerlo durante 55 minutos.

2. Una vez cocidos, dejar atemperar y desosarlos (quitarles los huesos). Seguidamente, ponerlos en un recipiente de plástico y enfriar en el frigorífico.

3. Calentar una sartén con un poco de aceite, freír la cebolla cortada muy fina. Una vez esté un poco hecha, añadir el puerro también finamente picado. Dejar que se ablande el puerro y añadirle los ceps en dados. Cocinar durante 10 minutos, retirar y reservar.

4. A continuación, cortar el bloque de pies de cerdo en tiras muy finas.

5. Seguidamente, remojar la pasta de arroz en agua durante 3 minutos, retirar y secar con papel de cocina.

6. En el centro de la pasta pondremos una cucharada de relleno de ceps y los pies de cerdo cortados. Lo doblaremos dejando los cuatro lados en la base del ravioli.

7 . Seguidamente, lo marcamos en la plancha hasta que esté dorado y crujiente dándole la vuelta para dorarlo por las dos caras.

8. En una sartén caliente tostamos los piñones y hojas de tomillo fresco y un poco de aceite de oliva.

9. En un plato ponemos los dos raviolis y agregamos el zumo de asado calentado previamente, los piñones y decoramos con sal “maldon”.

Le puede interesar la receta de : Suprema de San Pedro a la pescadora con crujiente de pies de cerdo

Le recomendamos

dips

3 aperitivos en forma de dips para tomar con panes crujientes: de guacamole, salmón y tomate

Sin aceite de oliva no hay dieta mediterránea ni muchos de sus beneficios

Cómo preparar distintos tipos de vinagreta

El aceite en la repostería : "A cuanto más delicada es la elaboración, más importancia tienen los matices secundarios del aceite"

Mas recetas

Tumbet mallorquín Cordero especiado a los frutos secos Palometa o japuta en salsa de pisto Patas de cerdo en salsa de almendras Guiso de sepia con patatas Conejo con verduras al vino blanco Merluza a la sidra Pasta con calabacín y gambas Judías blancas a la vinagreta Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duroPulpo a la tunecina

Favoritos

Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas Patrimonio quesero español, origen y características de nuestros quesos más conocidos Valor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferencias Los beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más sabor Cómo preparar y hacer escabeche: una técnica que alarga la vida de los alimentos y da finura a los platos Aceites de oliva virgen extra que han seducido a expertos catadores y han obtenido más de 90 puntos Sin tiempo para la cocina: eche mano de una buena conserva y añada su toque personalEl sofrito como salsa base de guisos Aciertos y errores en las dietas de adelgazamiento

+ Contenido