Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Crema de marisco con guarnición de gambas rojas

En esta crema de marisco el toque ahumado del pimentón combinado con el cítrico de la naranja, le da un puntito de sabor muy interesante.

Ingredientes para 4 personas

Preparación

crema marisco

1. Separe las cabezas de las gambas de sus colas. Pele las colas y añada las patas y pieles también a las cabezas.

2. Caliente una sartén y dore todos estos restos de las gambas en aceite de oliva hasta que se tuesten. Retire los restos de las gambas y reserve.

3. En ese mismo aceite dore la patata cortada en trozos medianos, la cebolla también cortada y el pimiento rojo en tiras, durante unos minutos. Baje el fuego y añada la piel de naranja y el pimentón. Deje que se tueste tan sólo unos segundos y añada el tomate triturado.

4. Mientras el tomate pierde el agua (y con ella la acidez) añada las castañas peladas y troceadas.

5. Se pasan todos los ingredientes anteriores a un puchero y se añade el caldo de pescado, previamente calentado y a punto de hervir. Cuando arranque a hervir, se incorporan los restos de las gambas doradas que teníamos reservadas.

6. Se deja hervir suavemente entre 15-20 minutos. Se tritura el conjunto con ayuda de un robot potente hasta que tome textura de crema. Si fuera necesario añadir un poco de agua o caldo sobrante. Probablemente será necesario pasarlo por un chino para eliminar la piel del pimiento y mejorar su textura.

7. Para las colas de gamba. Se saltean ligeramente, tan sólo unos segundos. Se aliñan con la cebolla picada, el cebollino y aceite de oliva virgen extra. Se coloca este salteado con cuidado encima de la crema al servirla, dibujando lunas de aceite encima de ella.

Esta receta forma parte de un taller de cocina impulsado por Menarini España y la Sociedad Española de Reumatología (SER) para fomentar menús diarios saludables. La receta fue elaborada por Isma Prados.

Para búsquedas dentro del sitio

Le recomendamos

risotto

Risotto de setas frescas y secas

Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

Sepia con patatas

Bizcochitos de coco

Pechuga de pintada extremeña con salsa de miel de las Villuercas

Ensalada tibia de queso de cabra, manzanas y nueces con vinagreta de miel

+ visto

Escabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curadoLas setas con más valor gastronómicoCómo distinguir la auténtica carne de buey Hojaldres y volovanes rellenos de morcilla, manzana y piñones Tallarines con nueces, gorgonzola, mascarpone y parmesano Dieta mediterránea y ejercicio físico, eficaz contra la artritis reumatoideSopa de ajo al estilo castellanoRecetas para aromatizar con hierbas sus propios aceites de olivaLangostinos y manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, el aroma y sabor de la capital española de la gastronomía 2022Verduras congeladas, tan nutritivas como las frescas y siempre disponibles