Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Canelón de frite de Cordero IGP de Extremadura con parmentier trufada de castañas y trigoto cremoso de boletus’

Receta del chef cacereño Juan Francisco Burgos, ganador del VII Premio Espiga, el galardón que cada año otorga Corderex y Caja Rural de Extremadura para distinguir la mejor propuesta gastronómica de Cordero de Extremadura ‘Corderex’ del año.

Ingredientes

Preparación

foto-plato

Para el canelón

Sumergimos la pasta en agua tibia hasta que esté hidratada y reservamos.

Por otro lado, añadimos un poco de aceite de oliva en una cazuela y doramos el cordero previamente cortado en tacos de 4x4 cm. Una vez dorado, lo sacamos de la cazuela y reservamos.

A continuación, salteamos el pimiento, la cebolla y el ajo en ese mismo aceite y, una vez pochados, añadimos el pan frito, rehogamos unos minutos y añadimos el pimentón y, después, el vino blanco. Cubrimos con un poco de agua y dejamos cocer 10 minutos.

Transcurrido ese tiempo, trituramos todo, añadimos el cordero y dejamos cocer hasta que esté tierno.

Una vez cocinado, escurrimos la salsa, lo picamos un poco y rellenamos los raviolis.

Para el puré

Echamos en un cazo todos los ingredientes menos el puré (de patatas) y lo cocemos hasta que las castañas estén tiernas. Una vez tiernas, con la ayuda de una batidora, vamos añadiendo el puré (de patatas) poco a poco hasta conseguir un puré fino no muy espeso.

Para el trigoto

Añadimos en un cazo un poco de aceite de oliva, pochamos un poco la cebolla poco e incorporaremos el boletus y a continuación el trigo, rehogamos un poco, cubrimos de agua y dejamos cocer 10 minutos. Pasado ese tiempo, incorporamos el queso para darle cremosidad.

Presentación

En el fondo del plato disponemos un poco de salsa del frite y encima el ravioli y cubrimos la mitad del mismo con la parmentier trufada y a un lado el trigoto.

Nota de SaborMediterraneo.com: El ravioli hace referencia a la placa de canelon.

Le recomendamos

bacalao

Los platos más famosos de bacalao

Torrijas de Semana Santa, vuelta a la tradición

El cordero y sus distintas preparaciones

Mas recetas

Potaje de cuaresma Crema tibia de espárragos blancos de conserva con guarnición Patatas a lo pobre Bacalao al pil pil Caballas en escabeche Caldereta de cordero Dorada o lubina al horno con patatitas y tomates confit Bacalao al ajoarriero Patas de cerdo en salsa de almendrasCazuela de alcachofas, habas, patatitas confitadas y morcilla Merluza con almejas en salsa verde Pollo con ciruelas

Favoritos

Espárragos, cocina al natural que requiere una cocción ajustadaSoufflé ligero de cítricosTradición y simbología de los huevos de PascuaCómo preparar y hacer escabeche: una técnica que alarga la vida de los alimentos y da finura a los platos Aceites de oliva virgen extra que han seducido a expertos catadores y han obtenido más de 90 puntos Abadía San Quirce Gran Bacchus de Oro. Todos los premiados 2019 Cuaresma y ayuno: ¿Tiene la abstinencia algún beneficio para la salud? Sin tiempo para la cocina: eche mano de una buena conserva y añada su toque personalEl sofrito como salsa base de guisosVerduras de Navarra : fama y calidad en la huerta de la ribera del Ebro

+ Contenido