Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Caldereta de cordero

Los cortes más utilizados para esta receta son la falda, el pecho y el cuello. Pero también se puede utilizar la pierna cortada en dados.

Ingredientes para 6 personas

Preparación. Tiempo de realización 90 minutos

1. En un puchero, se frien los trozos de cordero a fuego fuerte. Se trata que la parte externa se dore y quede crujiente, aunque el interior quede crudo. Reservar.

2. En ese mismo aceite se doran los ajos, la cebolla y el pimiento verde. La cebolla y el pimiento verde se corta muy menudo, para que se haga rápidamente.

Cuando está todo dorado se retira a un mortero y se frie la rebanada de pan, que una vez lista también se incorpora al mortero. Con el mazo se mezcla todo bien.

3. Introducimos en el puchero el cordero que teníamos reservado. Agregamos el tomate pelado y cortado en trozos, la mezcla del mortero, sal, pimienta, un poco de romero y/o tomillo al gusto para aromatizar y finalmente el medio vaso de vino blanco. (Se puede utilizar tanto vino blanco como vino tinto). Se remueve todo y se deja cocer unos 5 minutos.

4. Se añade un vaso de agua y se deja cocer el conjunto tapado durante aproximadamente una hora y media. Si el guiso pierde excesivo líquido, se añadiría un poco más de agua.

5. Lo podemos acompañar con unas patatas a la panadera o un poco de arroz blanco.

Te recomendamos

merluza a la sidra

Merluza a la sidra con almejas y gambas

Merluza en salsa verde con almejas

Merluza al horno con setas de cardo

Croquetas de merluza

Fumet de pescado

Favoritos

Propiedades nutricionales de las avellanas, almendras y nueces Motivos por los que se recomienda consumir carnes rojas con moderación Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas Chocolate negro con frutos secos: un cardioprotector, doble de bueno, doble de sanoValor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferenciasLegumbres, energía saludable con múltiples propiedades nutricionales para todas las edades

+ Contenido