Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Costillar de ¨cordero manchego¨ con setas y cebolla caramelizada

Receta de Innovacarne

Ingredientes

Preparación

1. Deshuesar el costillar de cordero. Aderezar con sal y pimienta negra e introducir en una bolsa de envasar al vacío, en ella se añade una rama pequeña de romero, una rama pequeña de tomillo, 1/2 diente de ajo, 1/2 hoja de laurel y 1/2dl. de aceite de oliva.

2. Envasar en la bolsa al vacío y dejar al baño maría 1 hora a 55º.

3. Posteriormente, tostar los huesos durante una hora a 200º. Retirar y rehogar con una cebolla, añadir 50gr. de tomillo y 50gr. de romero, cubrir con agua y reducir para obtener el fondo del cordero. Colar y esperar para terminar la salsa.

4. Por otro lado, limpiar los hongos o setas y confitar unos 30 minutos a 100º. Preparar un almíbar con 150gr. de azúcar y 150gr. de agua, a éste se le añaden unos gajos de uvas previamente despepitados y se espera a que empiece a hervir.

Presentación

Abrir el sobre con el cordero al vacío que estaba en el baño maría y marcar el cordero en la plancha. A continuación, colocarlo en el plato, poner encima las setas, cubrir con la salsa, y por último, añadir un gajo de uva.

Le recomendamos

risotto

Risotto de setas frescas y secas

Puré de patatas (parmentier) con verduras

Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

Panellets de piñones, almendras y coco

Mas contenido

Buñuelos, huesos de santo, panellets ... historias y leyendas de los dulces de Todos los SantosTúnez, el reino de los dátilesStrudel de manzana en vasito con crumble de canela Conejo con berenjenas y picada de almendras y avellanas

+ Contenido