Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Curry de vegetales con salsa de yogur

Receta para el Programa de Promoción de los Aceites de Oliva

Ingredientes

Preparación

curry-vegetales-yogur

1. Calentar  en una sartén el aceite de oliva virgen extra de la variedad empeltre, rehogar las dos cucharadas de curry añadir la cebolla morada cortada en tiras finas, ablandar durante unos 3-4 minutos.

2. Incorporar las hortalizas previamente cortadas en tiras de unos 5 cm : la cebolla, el calabacín, el pimiento rojo, el calabacín, la zanahoria, y las judías verdes redondas se cortan en trocitos de unos 3 cm. Rehogar todo bien y dejarlo al fuego hasta que estén casi hechos, es decir un poco al dente.

La berenjena es conveniente dejarlas 5-10 minutos en sal para eliminar su amargor. Se lavan bien, se secan y rehogan por separado a fuego muy fuerte para que no se ponga oscuras. Cuando estén al dente se mezclan con el resto.

3.Transcurrido ese tiempo, se añade el tomate cortado en daditos sin piel ni pepitas, se rehoga todo bien y luego que se añade la leche de coco, dejándolo cocer todo durante 3-4 minutos.

4. Se sirven las hortalizas rehogadas en un bol cuadrado y se acompaña con el yogur mezclado con hojas de menta picadas y pepino cortado en rodajas finas, para acompañar también a la salsa de yogur.

Risottos y Arroces

risotto

Risotto de setas frescas y deshidratadas

Risotto Verde con Verduras de Temporada

Risotto al azafrán

Arroz A Banda

Paella Valenciana. Versión tradicional de la huerta de Valencia, cap i casal.

Más recetas

1. Pimientos rojos asados 2. Puré de patatas (parmentier) con verduras3. Rape con gambas y mejillones 4. Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro5. Pan de higos 6. Strudel de manzana en vasito con crumble de canela7. Bizcocho de yogur a la crema de naranja

+ contenido

1. Uva y salud : sus granos contienen sustancias que estimulan el sistema inmunitario 2. Huesos, ejercicio, calcio y vitamina D. A más movimiento, más fuertes 3. El auténtico azafrán español, el más valorado del mundo. Arroces y pescados, sus platos favoritos 4. ¿Sabe qué levadura elegir, según el tipo de masa? Diferencias entre la levadura química y la de panadería 5. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas

+ Contenido