Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Curry de vegetales con salsa de yogur

Receta para el Programa de Promoción de los Aceites de Oliva

Ingredientes

Preparación

curry-vegetales-yogur

1. Calentar  en una sartén el aceite de oliva virgen extra de la variedad empeltre, rehogar las dos cucharadas de curry añadir la cebolla morada cortada en tiras finas, ablandar durante unos 3-4 minutos.

2. Incorporar las hortalizas previamente cortadas en tiras de unos 5 cm : la cebolla, el calabacín, el pimiento rojo, el calabacín, la zanahoria, y las judías verdes redondas se cortan en trocitos de unos 3 cm. Rehogar todo bien y dejarlo al fuego hasta que estén casi hechos, es decir un poco al dente.

La berenjena es conveniente dejarlas 5-10 minutos en sal para eliminar su amargor. Se lavan bien, se secan y rehogan por separado a fuego muy fuerte para que no se ponga oscuras. Cuando estén al dente se mezclan con el resto.

3.Transcurrido ese tiempo, se añade el tomate cortado en daditos sin piel ni pepitas, se rehoga todo bien y luego que se añade la leche de coco, dejándolo cocer todo durante 3-4 minutos.

4. Se sirven las hortalizas rehogadas en un bol cuadrado y se acompaña con el yogur mezclado con hojas de menta picadas y pepino cortado en rodajas finas, para acompañar también a la salsa de yogur.

Le recomendamos

risotto

Risotto de setas secas y frescas

Secreto ibérico a la plancha con salsa caramelizada al jerez y al oporto

Patatas estofadas con setas (rebozuelos)

Ternera guisada con zanahorias y setas (senderuelas) deshidratadas

Codornices con naranja y chocolate

+ recetas

Panellets de piñones, almendras y coco Brandada de bacalao Caldo de pescadoCarrilleras de Ternera de Extremadura con jugo de OportoConejo con berenjenas y picada de almendras y avellanasCaldereta de cordero Pasta con salchichas, queso pecorino y salsa de tomate al tabascoEscabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curadoCurry de vegetales con salsa de yogur Patatas a lo pobre