Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Conejo con berenjenas y picada de almendras y avellanas

La carne de conejo es baja en calorías al igual que las berenjenas y una excelente fuente de Vitamina B12. A ello hay que sumarle los y beneficios de los frutos secos.

Ingredientes

Preparación

1. Se pone al fuego una cazuela con un poco de aceite y se añade la cebolla picada, los dientes de ajo, el tomate troceado y el conejo salpimentado. Se deja dorar unos minutos a fuego moderado. A continuación se añade la canela. Se baja el fuego y se mantiene la cocción a fuego lento, hasta que el conejo esté listo.

2. Se añade al guiso, las almendras y las avellanas, que hemos machacado en el mortero y que nos servirán para ligar la salsa/ sofrito. Si quedara muy líquido lo espesamos con un poco de harina. Para que no haga grumos, ponemos una cucharadita de harina en un vaso, añadimos 2/3 cucharadas de salsa y revolvemos. Agregamos la mezcla al guiso.

3. Se corta a dados la berenjena sin pelarla y se sofríe en un poco de aceite. Se incorpora al guiso, para que todo se haga unos minutos más. Se sirve.

Nota : Si no le gusta encontrarse tropezones, la salsa se puede pasar por un colador chino.

Le recomendamos

pan de higos

Receta de pan de higos, un energizante natural y concentrado

Pulpo a la tunecina

Puré de patatas (parmentier) con verduras

Preparación de chirlas para acompañar pasta

Caviar de berenjenas a la provenzal

Brandada de bacalao

Mas contenido

1. Rosquillas al horno 2. Albóndigas de ternera en salsa 3. Caponata, estofado de berenjenas agridulce4. Chipirones a la cazuela 5. Espaldas de cordero al horno con patatas y pimientos6. Dorada a la sal 7. Spaguetti con tomate, berenjena, tomillo y queso de cabra 8. Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

+ Contenido