Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Conejo al vino blanco con verduras

En esta receta las verduras y el vino blanco, con una cocción pausada hacen que este plato de conejo resulte muy sabroso.

Ingredientes 4 personas

Preparación. Tiempo de realización 40 minutos

1. Aderezamos el conejo con tomillo, lo salamos y lo enharinamos. En una sartén con aceite de oliva, doramos los trozos de conejo por ambos lados, a fuego vivo durante unos 5 minutos. Retiramos del fuego.

2. En una cazuela con aceite de oliva, sofreimos las zanahorias cortadas en rodajas y las cebollas en cuartos. Cuando la cebolla empiece a dorarse, añadimos el conejo que tenemos en la sartén. Mezclamos, añadimos el vino y lo dejamos evaporar. Lo dejamos cocer todo durante unos 20 minutos.

Lo abrimos y añadimos el tomate pelado, salpimentado y cortado en lonchas muy finas. Echamos un poquito más de romero y tomillo. Lo dejamos cocer todo unos 10 minutos manteniendo el fuego lento.

3. Si lo deseamos podemos acompañarlo con un poco de arroz blanco o tallarines.

Le recomendamos

risotto

Risotto de setas frescas y secas

Puré de patatas (parmentier) con verduras

Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

Panellets de piñones, almendras y coco

Mas contenido

Buñuelos, huesos de santo, panellets ... historias y leyendas de los dulces de Todos los SantosTúnez, el reino de los dátilesStrudel de manzana en vasito con crumble de canela Conejo con berenjenas y picada de almendras y avellanas

+ Contenido