Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Ensalada de cecina de buey con mango y rúcula

Ingredientes

Preparación

1. Pelamos el mango y lo cortamos en láminas no demasiado gruesas. En una sartén antiadherente, con un poco de aceite, se doran las láminas de mango por las dos caras.

2. Una vez dorado, el mango se coloca como fondo del plato. Se le añade la cecina en lonchas y se corona con las hojas de rúcula.

3. Para la vinagreta, se mezcla un poco de pimienta negra con el vinagre, se añade el cebollino cortado muy fino y se liga todo con el aceite de oliva. La proporción para una vinagreta es siempre de 3 cuartas partes de aceite por una de vinagre.

A este vinagreta no se le ha añadido sal, para pronunciar el contraste de salado-dulce del mango frente a la cecina.

Nota: ¿Sabía que la cecina es todo proteínas sin apenas grasa y que fue el alimento de los descubridores de América en su travesía?

Le recomendamos

salmon

Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

Tallarines con nueces, gorgonzola, mascarpone y parmesano

Pistou: Sopa provenzal de verduras con salsa pesto

Crema de lentejas al curry

Sin tiempo para la cocina: eche mano de una buena conserva y añada su toque personal

+ recetas

Cado vegetal Guiso de sepia con patatas Consome Merluza con almejas en salsa verde Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y miel Sopa de setas (níscalos) con dado de foie y crujiente de sésamo Patas de cerdo en salsa de almendras Canelones a la catalana Bacalao al ajoarriero Cazuela de alcachofas, habas, patatitas confitadas y morcilla