Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Ensalada de cecina de buey con mango y rúcula

Ingredientes

Preparación

1. Pelamos el mango y lo cortamos en láminas no demasiado gruesas. En una sartén antiadherente, con un poco de aceite, se doran las láminas de mango por las dos caras.

2. Una vez dorado, el mango se coloca como fondo del plato. Se le añade la cecina en lonchas y se corona con las hojas de rúcula.

3. Para la vinagreta, se mezcla un poco de pimienta negra con el vinagre, se añade el cebollino cortado muy fino y se liga todo con el aceite de oliva. La proporción para una vinagreta es siempre de 3 cuartas partes de aceite por una de vinagre.

A este vinagreta no se le ha añadido sal, para pronunciar el contraste de salado-dulce del mango frente a la cecina.

Nota: ¿Sabía que la cecina es todo proteínas sin apenas grasa y que fue el alimento de los descubridores de América en su travesía?

Le recomendamos

pan de higos

Receta de pan de higos, un energizante natural y concentrado

Pulpo a la tunecina

Puré de patatas (parmentier) con verduras

Preparación de chirlas para acompañar pasta

Caviar de berenjenas a la provenzal

Brandada de bacalao

Mas contenido

1. Rosquillas al horno 2. Albóndigas de ternera en salsa 3. Caponata, estofado de berenjenas agridulce4. Chipirones a la cazuela 5. Espaldas de cordero al horno con patatas y pimientos6. Dorada a la sal 7. Spaguetti con tomate, berenjena, tomillo y queso de cabra 8. Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

+ Contenido