Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Pimientos en chilindrón

En Aragón, Navarra y La Rioja la palabra chilindrón siempre hace referencia a un guiso , con pimientos, cebolla, tomate y jamón. El plato más conocido es el pollo al chilindrón.

Ingredientes para 4 personas

Preparación. Tiempo de realización 25 minutos.

1. Verter el aceite en una cazuela y rehogar las cebollas en láminas. Pelar los dientes de ajo, cortarlos a lo largo y añadirlos.

2 . Cuando la cebolla esté blanda, pero aún no haya tomado color, se añade el jamón cortado en tiritas finas. Se remueve todo.

3. Se abren los pimientos, se quitan las semillas y se cortan por la mitad y luego en tiras largas. Se añaden a la cazuela con los demás ingredientes. Se deja todo unos 15 minutos.

4. Se pelan los tomates y se cortan en trozos pequeños. Se añaden a la cazuela. Se sazona con sal, pimentón y se echa una cucharadita de azúcar.

5. Se deja cocer lentamente, hasta que el conjunto adquiera la apariencia de una fritada.

6. Se puede servir en la misma cazuela si fuera de barro o en cuencos individuales.

Le puede interesar

Multitud de variedades de pimientos para una rica gastronomía

Le recomendamos

risotto

Risotto de setas frescas y secas

Puré de patatas (parmentier) con verduras

Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

Panellets de piñones, almendras y coco

Mas contenido

Buñuelos, huesos de santo, panellets ... historias y leyendas de los dulces de Todos los SantosTúnez, el reino de los dátilesStrudel de manzana en vasito con crumble de canela Conejo con berenjenas y picada de almendras y avellanas

+ Contenido