Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Cazuela de habas con alcachofas a la hierbabuena

Receta del libro Cocina de Origen, gastronomía tradicional del territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa

Ingredientes para 4 personas

Preparación

1. Se pone a calentar el aceite de oliva virgen extra en una cazuela, se trocean los dientes de ajo y el tomate y se sofríen hasta que doren un poco.

2. A continuación se incorporan las habas sin las vaina (hay que escoger una haba un poco gorda con vainas fibrosas dado que no se van a utilizar), las alcachofas limpias y cortadas por la mitad, la hierbabuena y el perejil. Se mezcla todo un poco y se cubre ligeramente con agua.

3. En un mortero se depositan las rebanadas de pan frito, unos granos de comino, pimentón dulce y un poco de sal. Se maja todo hasta que quede hecha una pasta fina y se agrega a la cazuela.

4. Se cuece todo por espacio de media hora.

5. Se sirve y se decora con una rebanada de pan frito.

Le recomendamos

escalivada

Escalivada de verduras

Tumbet mallorquín

Curry de vegetales con salsa de yogur

Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro

Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro

+ visto

Gazpacho de espárragos blancos de conserva al vinagre de sidra Ensalada de canónigos y jamón de pato con vinagreta de frutos secos Spaguetti a la salsa de tomate con atún, anchoas, aceitunas, mozzarella y ricottaPatatas a lo pobreEnsalada de foie al Oporto con jamón ibérico y vinagreta dulce de uvas pasas y piñonesAprendiendo a utilizar los distintos vinagres de Jerez según su envejecimiento y dulzor en platos salados y dulcesLas mejores combinaciones de frutas y vinos para una tabla con queso Parmigiano reggianoLos beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más saborEspárragos, cocina al natural que requiere una cocción ajustada4 razones para consumir más vegetales y hortalizas