Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Patatas a lo pobre, muy ricas

Ni fritas ni pochadas. Esto es lo que les hace ser tan sabrosas. Se cortan en rodajas medianas (de medio centímetro) y se van haciendo poco a poco al calor del aceite de oliva y del sabor de la cebolla y el pimiento. Muy importante poner el aceite de oliva justo para que no queden aceitosas.

Ingredientes para 4 /6 personas

Preparación

patatas a lo pobre

1. Se pelan las patatas y se cortan en rodajas medianas de alrededor medio centímetro. Las cebollas se cortan por la mitad y seguidamente longitudinalmente y los pimientos se cortan en tiras.

2. Se pone una sartén al fuego y hasta que no haya cogido algo de temperatura no se añade el aceite de oliva. Pondremos entre 3 y 4 cucharadas de aceite.

3. Añadimos las patatas, las cebollas y los pimientos. Tapamos con una tapadera de las que tienen agujeros y dejamos que se vayan haciendo poco a poco a fuego suave.

4. Al cabo de unos diez/quince minutos les damos la vuelta, cuidando que no se rompan. Aprovechamos para darles el punto de sal. En este momento podemos subir un poco el fuego para que se doren ligeramente las patatas que están en la base y posteriormente volvemos a bajar el fuego.

5. El truco de estas patatas es que queden entre fritas y cocidas, algunas de ellas ligeramente doradas en los bordes y que su textura sea untuosa y que se deshagan en la boca.

Para búsquedas dentro del sitio

buscar

En temporada

risotto

Risotto de setas frescas y secas

Escabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curado

Conejo con setas variadas

Níscalos con sepia

Setas escabechadas sobre fondo de ensalada de tomate maduro con queso de cabra de la Quar

Las setas con más valor gastronómico

+ Visto

panellets Panellets de piñones, almendras y cocoTrufas de chocolate a los frutos secosBolitas de cocoBuñuelos, huesos de santo, panellets ... historias y leyendas de los dulces de Todos los SantosTúnez, el reino de los dátilesCalabaza, la hortaliza que triunfa en recetas saladas y dulcesPiñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas Brandada de bacalaoPuré de patatas (parmentier) con verdurasLas pipas de calabaza, de uso medicinal a nutritivo aperitivo. Sus secretos saludablesAstenia estacional, un síndrome que dura 15 días