Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Patatas a lo pobre, muy ricas

Ni fritas ni pochadas. Esto es lo que les hace ser tan sabrosas. Se cortan en rodajas medianas (de medio centímetro) y se van haciendo poco a poco al calor del aceite de oliva y del sabor de la cebolla y el pimiento. Muy importante poner el aceite de oliva justo para que no queden aceitosas.

Ingredientes para 4 /6 personas

Preparación

patatas a lo pobre

1. Se pelan las patatas y se cortan en rodajas medianas de alrededor medio centímetro. Las cebollas se cortan por la mitad y seguidamente longitudinalmente y los pimientos se cortan en tiras.

2. Se pone una sartén al fuego y hasta que no haya cogido algo de temperatura no se añade el aceite de oliva. Pondremos entre 3 y 4 cucharadas de aceite.

3. Añadimos las patatas, las cebollas y los pimientos. Tapamos con una tapadera de las que tienen agujeros y dejamos que se vayan haciendo poco a poco a fuego suave.

4. Al cabo de unos diez/quince minutos les damos la vuelta, cuidando que no se rompan. Aprovechamos para darles el punto de sal. En este momento podemos subir un poco el fuego para que se doren ligeramente las patatas que están en la base y posteriormente volvemos a bajar el fuego.

5. El truco de estas patatas es que queden entre fritas y cocidas, algunas de ellas ligeramente doradas en los bordes y que su textura sea untuosa y que se deshagan en la boca.

Para búsquedas dentro del sitio

buscar

Le recomendamos

congrio

Congrio en salsa con chirlas y gambas

Cazuela de chipirones al vino blanco

Merluza a la sidra

Suprema de gallo de San Pedro a la pescadora con crujiente de pies de cerdo

Ensalada de pasta de bacalao al alioli

Vieiras a la plancha con patata y cebolla asada

+ Visto

canelones Canelones de pistoCazuela de alcachofas, habas, patatitas confitadas y morcillaPan de higosArroz con conejo y setas Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro Clochina de Valencia, desde mayo a finales de agostoCarrillada de cerdo ibérico en escabeche ligero con ensalada del tiempoMejillones : dietéticos, con buena proteína y ricos en hierro Arroz a bandaEnsalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel Cómo aprender a picar sano cuando la tentación vive en la nevera Suquet de peixLas ventajas de los hidratos de absorción lenta y con índice glucémico bajo frente a los hidratos refinados