Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Espárragos blancos con citrícos al aroma de estragón y Pedro Ximenez

Receta de Roberto Moral

Ingredientes para 4 personas

Preparación

1. Cortar y desechar la parte inferior leñosa. Lavar y pelar los espárragos de arriba a abajo sin tocar la yema.

2. Se pone una sartén a fuego suave y cuando empieza a coger calor, se añade un poco de mantequilla y aceite de oliva. Se incorporan los espárragos y se añade la piel de naranja, limón y las hierbas aromáticas. Si no tenemos hierbas aromáticas frescas, utilizaríamos secas, en muy poca cantidad porque tienen más concetración de sabores y al final.

3. Se deja cocer a fuego suave-medio y no se les pone agua, porque se irán haciendo con su propio vapor. Es conveniente poner una tapadera de cristal. El tiempo para un calibre pequeño es más o menos de 12 minutos.

emplatado

4. Se emplata y se le añade cebollino picado, ralladura de piel de naranja y limón, un poco de sal en escamas y se decora con Pedro Ximenez. (Aunque actualmente en muchos supermercados se vende en la sección de vinagres, "reducción del vino de Pedro Ximénez", puede también prepararlo. Para ello se hierve medio vaso de este vino con un poco de azúcar, hasta que empiece a caramelizar y estará listo).

 

Para búsquedas dentro del sitio

En temporada

bonito

Bonito en salsa de pimientos de piquillo

Bonito en salsa de tomate con sofrito de pimiento

Marmitako de bonito

Atún en escabeche

Atún o bonito, conozca sus diferencias

Bonito del norte, una carne muy sabrosa que exige cocciones cortas

+ Visto

pastaEnsalada de pasta de veranoEnsalada de yogur y pepino, receta turcaSalmorejo cordobésGuiso de sepia con patatasGazpacho de espárragos blancos de conserva al vinagre de sidraCurry de vegetales con salsa de yogurSorbete de albaricoques¿Es realmente el yogur helado un producto saludable? Decálogo para una correcta salud visual : los diez nutrientes imprescindiblesHorchata, la bebida del verano que se sirve muy fría y es en si misma un alimentoCómo preparar la barbacoa perfecta