Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Crema tibia de espárragos blancos de conserva con guarnición

Ingredientes

Preparación

1. Poner una patata a cocer con su piel. Una vez cocida quitar la piel y reservar.

2. Preparar un poco de caldo de ave, -puede ver la receta- o simplemente utilizar pastillas de caldo preparado. Cuando se opta por pastillas de caldo preparado es muy importante, verificar el contenido en sal y siempre que sea posible comprar el que menos sal tenga.

3. Triturar los espárragos con su agua del bote/lata de los espárragos en una minipimer, con la patata cocida y agregar el caldo de ave poco a poco. Añadir más o menos caldo en función de lo espeso o claro que lo queramos. Pero con medio litro tendrá suficiente.

Comprobar el punto de sal y tenga en cuenta que los espárragos en conserva llevan ya sal.

4. Poner la sopa-crema de los espárragos en un puchero a calentar. Servir caliente.

Opcional :

Adornar con las puntas de espárragos verdes hervidos y pasados por la plancha para que tengan un toque un poco más crujiente.

Esta crema también admite otras guarniciones como, por ejemplo, setas shiitake salteadas.

Para búsquedas dentro del sitio

buscar

Le recomendamos

crema verduras

Todos los secretos de las cremas de verduras: una forma cómoda y fácil de comer verduras y hortalizas

Operaciones relacionadas con la preparación de sopas y caldos: Desgrasar, clarificar y filtrar

Sopa de cebolla con queso gratinado

Crema de marisco con guarnición de gambas rojas

Sopes Mallorquines. Sopa de verduras

Sopa de ajo básica al estilo castellano

Hummus de calabaza

+ Visto

salmon Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro Pistou: Sopa provenzal de verduras con salsa pesto Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y miel Tallarines con nueces, gorgonzola, mascarpone y parmesano Crema de lentejas al curry Espárragps blancos con salsa vinagreta Hojaldritos rellenos de morcilla y manzana Xato: Ensalada de bacalao sobre escarola con anchoas Rape con mejillones y gambas Merluza con almejas en salsa verde Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro Zarzuela de pescado Costa BravaStrudel de manzana en vasito con crumble de canela Soufflé ligero de cítricos