Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Consomé

El consomé es un caldo ligero con mucho sabor que ya se servía en las mejores mesas francesas del siglo XVII Ingredientes

Ingredientes

Preparación. Tiempo de realización 20 minutos en olla express

1. Se llena la olla con litro y medio de agua fría y cuando empieza a hervir, se añaden todos los ingredientes menos la sal y se cierra la olla a presión.

2. Cuando el indicador de cocción suba, manténgalo en el segundo anillo o nivel durante 10 minutos.

(La mayoría de las ollas a presión indican el tiempo de cocción por anillos o niveles, si la suya fuera diferente, será conveniente consultar las instrucciones del fabricante).

3. Abra la olla, una vez se haya asegurado que se ha eliminado toda la presión de la olla. Es decir que el anillo haya bajado por sí solo.

4. Cuele el caldo con un colador fino. Una vez colado, lo vuelve a poner en la olla . Cuando empiece a hervir añade una clara de huevo batida. En unos minutos, la clara subirá a la superficie arrastrando las impurezas del caldo. Vuelva a colar. Compruebe el punto de sal.

Tenga en cuenta que un consomé no debe mostrar trazas de grasa y debe ser una sopa transparente. Para asegurarse, lo mejor es que la deje enfriar e introduzca el caldo en la nevera. Si hubiera grasa, ésta subira a la superficie. Retírela con una cucharilla y vuelva a calentar el consomé en el momento que lo vaya a servir.

5. Lo puede servir solo o con pequeños dados de pan frito, jamón, huevo duro picado, etc. También puede enriquecerse con una copita de jerez.

Le recomendamos

escalivada

Escalivada

Tumbet mallorquín

Pimientos rojos asados

Curry de vegetales con salsa de yogur

Caviar de berenjenas a la provenzal

Mas recetas

Vichyssoise Preparación de chirlas para pasta Remojón Granadino, ensalada de bacalao Patas de cerdo en salsa de almendras Guiso de sepia con patatasBrandada de bacalaoPasta con calabacín y gambas Gazpacho de espárragos blancos de conserva al vinagre de sidra Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro Cuscus en ensalada de verduras y queso de cabra

Favoritos

Cómo preparar la barbacoa perfecta Esferas de sabores para platos con un guiño a la alta cocina Valor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferencias Los beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más sabor Cómo preparar y hacer escabeche: una técnica que alarga la vida de los alimentos y da finura a los platosCocinando foie gras: temperatura de cocción, una cuestión claveSin tiempo para la cocina: eche mano de una buena conserva y añada su toque personalEl sofrito como salsa base de guisos Tomate, de planta ornamental a estar en todas las salsas

+ Contenido