Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Espaldas de cordero al horno con patatas y pimientos

En esta receta, la guarnición, -patatas, cebollas, pimientos y tomate- se pone en crudo junto con el cordero, haciéndose todo al mismo tiempo en el horno. Al añadir, cada tanto, vino de jerez y aceite, conseguimos que quede jugoso.

Ingredientes para 8 personas

Preparación

1. Las espaldas se marcan con tres cortes y se salan.

2. En la llanda (fuente para ir la horno) se pone aceite y las espaldas y por este orden los demás ingredientes.

3. Primero las patatas cortadas a rodajas no muy finas, después el tomate a trozos, los pimientos cortados a tiras anchas, la cebolla a rodajas. Se salan las hortalizas y se echa por encima el ajo y el perejil, cortado a trocitos y un chorro de jerez y aceite.

4. Se mete al horno a 190 grados y se va controlando cada media hora para que no se quede seco. Si es así añadiremos más jerez y aceite. Se hace en unas dos horas.

por José Azcón Receta perteneciente al libro " De Fogón en fogón por Castellote voy..." , editado por la Asociación Cultural ADOR

Le recomendamos

escalivada

Escalivada de verduras

Tumbet mallorquín

Curry de vegetales con salsa de yogur

Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro

Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro

+ visto

Gazpacho de espárragos blancos de conserva al vinagre de sidra Ensalada de canónigos y jamón de pato con vinagreta de frutos secos Spaguetti a la salsa de tomate con atún, anchoas, aceitunas, mozzarella y ricottaPatatas a lo pobreEnsalada de foie al Oporto con jamón ibérico y vinagreta dulce de uvas pasas y piñonesAprendiendo a utilizar los distintos vinagres de Jerez según su envejecimiento y dulzor en platos salados y dulcesLas mejores combinaciones de frutas y vinos para una tabla con queso Parmigiano reggianoLos beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más saborEspárragos, cocina al natural que requiere una cocción ajustada4 razones para consumir más vegetales y hortalizas