Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Costillar de cordero asado al horno con agua y sal

En este receta al cordero sólo le añadimos agua, sal, pimienta y aceite de oliva. Esta fórmula es inmejorable cuando se asan costillares. La piel que recubre el costillar queda crujiente y la carne de esta parte del cordero, en nuestra opinión, apenas necesita condimento.

Ingredientes para 4/6 personas

Preparación

1. Disponer de un costillar de cordero de chuletas de riñonada, tal como se ve en la foto. Las de riñonada tienen más carne que las de palo. calculado para 4/6 personas.

costillar de cordero

2. Pedimos al carnicero que nos calcule un costillar para 4/6 personas y que cada 2/3 chuletas le de un pequeño corte para que se haga mejor.

3. Salpimentamos y untamos el costillar con aceite de oliva. Si en la parte de la falda tuviera mucha grasa compacta lo quitaríamos. (Según que carniceros lo suelen pesar con esa grasa). Lo colocamos en una fuente para ir al horno con medio vaso de agua tibia, con la parte de la piel hacia arriba.

4. Introducimos el costillar en el horno previamente calentado, a una temperatura entre 180 grados. Cada tanto, lo rociamos con su propio jugo.

5. Pasados unos 40 minutos, le damos la vuelta al costillar para que quede churruscadito por ambos lados.

6. Al cabo de 30 minutos, volvemos a darle la vuelta, lo rociamos con su jugo, y probablemente con un cuarto de hora más, a fuego más fuerte 200 grados, será suficente para que esté hecho. La carne se debe desprender del hueso y la piel debe quedar crujiente. Pero el tiempo depende también del tamaño de la pieza y del tipo de horno.

7. Se deja reposar en el horno, con la puerta entreabierta, y se sirve caliente, acompañado de su propio jugo.

Para búsquedas dentro del sitio

buscar

Le recomendamos

congrio

Congrio en salsa con chirlas y gambas

Cazuela de chipirones al vino blanco

Merluza a la sidra

Suprema de gallo de San Pedro a la pescadora con crujiente de pies de cerdo

Ensalada de pasta de bacalao al alioli

Vieiras a la plancha con patata y cebolla asada

+ Visto

canelones Canelones de pistoCazuela de alcachofas, habas, patatitas confitadas y morcillaPan de higosArroz con conejo y setas Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro Clochina de Valencia, desde mayo a finales de agostoCarrillada de cerdo ibérico en escabeche ligero con ensalada del tiempoMejillones : dietéticos, con buena proteína y ricos en hierro Arroz a bandaEnsalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel Cómo aprender a picar sano cuando la tentación vive en la nevera Suquet de peixLas ventajas de los hidratos de absorción lenta y con índice glucémico bajo frente a los hidratos refinados