Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Salmón marinado casero

Ingredientes

Preparación

1. Recomendamos que la pieza a utilizar sea la parte inferior del salmón, de la mitad hacia la cola. Tiene menos espinas, no hay que utilizar pinzas para quitarlas, la carne tiene menos grasa y queda todo mucho más limpio. La forma de prepararlo es abierto en libro, quitada la espina dorsal, quedando los lomos limpios y manteniendo la piel.

2. Como medida de precaución (por el anisakis) es conveniente congelar el salmón durante un par de días. Una vez descongelado se limpia y se seca.

3. Acto seguido se mezcla la sal, el azúcar, el vino blanco y el aguardiente. Se pone una de las mitades con la piel hacia abajo, en un plato o fuente profunda y se frota con la mezcla que debe cubrir la pieza de salmón. Se añade el eneldo y la pimienta. Si se marinan las dos mitades del salmón, la otra mitad se colocará encima de la que hemos puesto con la piel boca abajo, es decir con la piel hacia arriba, de manera que la parte ancha esté sobrepuesta en la parte estrecha.

4. Dejar el salmón en un sitio fresco entre 8 y 10º C, poniendo un poco de peso sobre él. Al cabo de unas 12 horas se le da la vuelta y se deja durante 10 horas más, rociándolo con el jugo que suelte. Se repite la misma operación al día siguiente. No se aconseja tenerlo más de tres días en la nevera.

5. Para servirlo se retiran parte de las especias, se limpia de sal y azucar. Si fuera necesario se aclara con un poco de agua, se seca con papel absorbente y se corta en lonchas finas y empezando por la parte ancha.

Le recomendamos

pollo_ciruelas

Pollo con ciruelas

Pollo a la provenzal

Pollo al chilindron

Pollo relleno de manzana

Más recetas

1. Patatas a lo pobre 2. Pisto de verduras3. Puré de patatas (parmentier) con verduras 4. Potaje de cuaresma5. Lentejas estofadas 6. Hummus de calabaza7. Bacalao en salsa de tomate ligada8. Judías blancas en vinagreta9. Coliflor con pasta verde de espinacas a la salsa de queso y avellanas tostadas10. Coca de cebolla y pimientos verdes sobre daditos de tomate

Más contenido

1. Cómo hacer una buena despensa en tiempos del coronavirus 2. Todos los secretos de las cremas de verduras 3. Lentejas, gastronomía y propiedades nutricionales 4. El sofrito como salsa base de guisos 5. Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas

+ Contenido