Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Bizcocho al aceite de oliva virgen extra de variedades dulces relleno de nata y cobertura de frambuesas

Con las batidoras eléctricas, un bizcocho casero resulta facilísimo de preparar y es algo que en casi ninguna pastelería se puede encontrar. Es realmente sano porque utiliza aceite de oliva virgen extra en lugar de aceites vegetales tipo palma y coco.

Ingredientes

Opcional para rellenar

bizcocho_frambuesas

La base es un bizcocho al aceite de oliva virgen extra, relleno de nata y decorado con frambuesas que sin ser temporada se pueden comprar congeladas y descongelar. Con las batidoras eléctricas, un bizcocho casero resulta facilísimo de preparar y es algo que en casi ninguna pastelería se puede encontrar.

Preparación

1. Se baten los huevos con una pizca de sal. Para batir mejor los huevos, se puede poner el recipiente encima de un puchero con agua caliente, para que el vapor y el calor ayuden a un mejor batido.

2. Una vez batidos, se incorpora poco a poco el azúcar y se bate con energía, hasta obtener una pasta blanquecina y que haya doblado el tamaño.

3. Se incorpora poco a poco la harina a la que hemos añadido y mezclado una cucharadita colmada de levadura royal. La harina hay que incorporarla suavemente, si utilizamos batidora eléctrica se hace en la posición 1, (la más baja de todas) y con movimientos amplios. En caso contrario, lo mejor es utilizar una pala de madera.

4. Se va alternando la incorporación de la harina con la leche. Es decir los 180 gramos de harina se deberían añadir en 4 veces y la leche en tres, terminando con la harina.

5. Se añade finalmente el aceite de oliva virgen extra, preferiblemente de variedades dulces como picuda o empeltre, y se mezcla bien, pero no se trabaja. Seguiríamos con la batidora en la posición 1 o bien utilizaremos una pala de madera.

6. Se unta un molde con mantequilla y se vierte la masa.

7. Se introduce en el horno previamente calentado a 150 grados, aproximadamente entre 30 y 40 minutos.

Opcional para la decoración

Nata para rellenar y frambuesas para decorar sobre las que añadimos un poco de azúcar glas con un colador fino. Se pueden hacer dos capas para rellenar con la nata montada.

Le recomendamos

Bizcocho relleno de cerezas

Bizcocho de chocolate

Melocotones al vino tinto

Coca de frutas escarchadas con piñones

Mas recetas

Cazuela de chipirones al vino blanco Preparación de chirlas para pasta Remojón Granadino, ensalada de bacalao Patas de cerdo en salsa de almendras Guiso de sepia con patatasSorbete de albaricoques Curry de vegetales con salsa de yogur Pasta con calabacín y gambas Gazpacho de espárragos blancos de conserva al vinagre de sidra Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duroCuscus en ensalada de verduras y queso de cabra

Favoritos

Cómo preparar la barbacoa perfecta Esferas de sabores para platos con un guiño a la alta cocina Valor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferencias Los beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más sabor Cómo preparar y hacer escabeche: una técnica que alarga la vida de los alimentos y da finura a los platosCocinando foie gras: temperatura de cocción, una cuestión claveSin tiempo para la cocina: eche mano de una buena conserva y añada su toque personalEl sofrito como salsa base de guisos Tomate, de planta ornamental a estar en todas las salsas

+ Contenido