Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Pollo con ciruelas

En esta receta es preferible utilizar los cuartos traseros. Seguro que repetirá porque es muy sencilla de preparar y tiene un toque dulzón irresistible.

Ingredientes para 4/6 personas

Preparación

pollo con ciruelas

1. Poner una sartén (probablemente necesitará 2) al fuego con aceite de oliva. Cuando empiece a estar un poco caliente se introducen los cuartos traseros salpimentados. Nosotros lo que hemos hecho es separar la pata y quitar le al pollo toda la piel.

2. Dejar que el pollo se vaya dorando poco a poco. Tiene que estar a fuego lento y bajo en torno a 15-20 minutos por cada lado. Se trata de que por ambas caras esté dorado y al mismo tiempo hecho por dentro.

3. Cortar la cebolla en gajos gordos y poner a sofreír en una sartén con aceite a fuego fuerte primero para que se dore y luego a fuego suave, para que se vaya haciendo.

4. Introducir todo el pollo en un puchero y añadir la cebolla, las ciruelas y un poco de tomillo y orégano secos.

5. En la (s) sartén (es) donde se ha dorado el pollo poner el medio de vaso de agua o de vino blanco, dar vueltas con una espátula para que disuelva lo que ha quedado en ella (aceite, jugos del pollo, etc) y llevar a ebullición. Añadirlo al puchero con el pollo, la cebolla y las ciruelas.

6. Dejar que haga chup chup durante 10 minutos a fuego suave. Reposar y servir.

Le recomendamos

dips

3 aperitivos en forma de dips para tomar con panes crujientes: de guacamole, salmón y tomate

Sin aceite de oliva no hay dieta mediterránea ni muchos de sus beneficios

Cómo preparar distintos tipos de vinagreta

El aceite en la repostería : "A cuanto más delicada es la elaboración, más importancia tienen los matices secundarios del aceite"

Mas recetas

Tumbet mallorquín Cordero especiado a los frutos secos Palometa o japuta en salsa de pisto Patas de cerdo en salsa de almendras Guiso de sepia con patatas Conejo con verduras al vino blanco Merluza a la sidra Pasta con calabacín y gambas Judías blancas a la vinagreta Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duroPulpo a la tunecina

Favoritos

Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas Patrimonio quesero español, origen y características de nuestros quesos más conocidos Valor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferencias Los beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más sabor Cómo preparar y hacer escabeche: una técnica que alarga la vida de los alimentos y da finura a los platos Aceites de oliva virgen extra que han seducido a expertos catadores y han obtenido más de 90 puntos Sin tiempo para la cocina: eche mano de una buena conserva y añada su toque personalEl sofrito como salsa base de guisos Aciertos y errores en las dietas de adelgazamiento

+ Contenido