Pollo con ciruelas
En esta receta es preferible utilizar los cuartos traseros. Seguro que repetirá porque es muy sencilla de preparar y tiene un toque dulzón irresistible.Ingredientes para 4/6 personas
Preparación
1. Poner una sartén (probablemente necesitará 2) al fuego con aceite de oliva. Cuando empiece a estar un poco caliente se introducen los cuartos traseros salpimentados. Nosotros lo que hemos hecho es separar la pata y quitar le al pollo toda la piel.
2. Dejar que el pollo se vaya dorando poco a poco. Tiene que estar a fuego lento y bajo en torno a 15-20 minutos por cada lado. Se trata de que por ambas caras esté dorado y al mismo tiempo hecho por dentro.
3. Cortar la cebolla en gajos gordos y poner a sofreír en una sartén con aceite a fuego fuerte primero para que se dore y luego a fuego suave, para que se vaya haciendo.
4. Introducir todo el pollo en un puchero y añadir la cebolla, las ciruelas y un poco de tomillo y orégano secos.
5. En la (s) sartén (es) donde se ha dorado el pollo poner el medio de vaso de agua o de vino blanco, dar vueltas con una espátula para que disuelva lo que ha quedado en ella (aceite, jugos del pollo, etc) y llevar a ebullición. Añadirlo al puchero con el pollo, la cebolla y las ciruelas.
6. Dejar que haga chup chup durante 10 minutos a fuego suave. Reposar y servir.