Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Dorada al horno con patatas panaderas y tomates confit

Esta receta también se puede preparar con lubina

Ingredientes

Preparación

dorada-horno-patatas-panaderas

1. Precalentar el horno entre 180-200º C

2. Con la dorada limpia de tripas y escamas, untar su superficie con aceite de oliva y su interior, -la zona de la ventresca- y salpimenta. Reservar.

2. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y cuando empiece a estar un poco caliente añadir las patatas. Lo que queremos es que las patatas se confiten y queden como a mitad de cocción para posteriormente se terminen de hacer al horno con la dorada. Es aconsejable que no se doren mucho.

Nuestra experiencia nos dice que aunque se corten muy finas, no se van a conseguir hacer en el tiempo que se hornea una pieza de pescado que pesa menos de un kilo.

3. Preparar una fuente para ir al horno. Extender sobre la fuente las patatas con su aceite, salar ligeramente y encima la dorada. Debajo de la dorada pondremos la mínima cantidad posible de patatas, porque queremos que la mayor parte de las patatas se nos doren y queden crujientes. Entre la cama de patatas pondremos los tomatitos cortados por la mitad.

Encima de la dorada ralleremos un poco de tomate crudo. Salpimentamos ligeramente el tomate.

4. Introducimos la bandeja en el horno, en la zona más cercana al graten. Como recomendación general, las piezas de pescado no muy grandes quedan muy bien con calor intenso, pero debe quedar espacio entre el graten o calor superior y la pieza para que no se queme. Mantenemos el horno a 200 grados con la función de calor arriba y abajo.

5. Al cabo de 15 minutos, abrimos el horno, para controlar como vamos. Si es necesario, en ese momento añadimos un poco más de aceite de oliva, para que nada se reseque. Con 5 ó 10 minutos más estará listo. Al servirlo se puede espolvear con un poco de orégano.

Es conveniente dejar reposar el pescado con la puerta del horno entreabierta unos 5 minutos.

Le recomendamos

escalivada

Escalivada de verduras

Tumbet mallorquín

Curry de vegetales con salsa de yogur

Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro

Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro

+ visto

Gazpacho de espárragos blancos de conserva al vinagre de sidra Ensalada de canónigos y jamón de pato con vinagreta de frutos secos Spaguetti a la salsa de tomate con atún, anchoas, aceitunas, mozzarella y ricottaPatatas a lo pobreEnsalada de foie al Oporto con jamón ibérico y vinagreta dulce de uvas pasas y piñonesAprendiendo a utilizar los distintos vinagres de Jerez según su envejecimiento y dulzor en platos salados y dulcesLas mejores combinaciones de frutas y vinos para una tabla con queso Parmigiano reggianoLos beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más saborEspárragos, cocina al natural que requiere una cocción ajustada4 razones para consumir más vegetales y hortalizas