Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Pasta con pesto trapanese (Receta siciliana)

Ingredientes para 4 / 6 personas

Preparación

1. Picar finamente las almendras tostadas y peladas. Reservar.

2. Trocear los tomates y aplastarlos en un mortero con sal, la albahaca, pimienta y un diente de ajo. Se trabajan todos los ingredientes y cuando la salsa esté bien ligada se agrega el aceite de oliva, se sigue trabajando un poco más y finalmente se añaden las almendras picadas.

3. Ponemos una cacerola con agua y sal a hervir para cocer la pasta. Es conveniente seguir las instrucciones del fabricante sobre el tiempo de cocción.

4. Entretanto, doramos el pan rallado en una sartén antiadherente. Se escurre la pasta y se adereza con el pesto de tomates y almendras. Se coloca en una fuente y se espolvorea con el pan rallado. Se sirve caliente.

Le puede interesar : Preparar el pesto genovese con la receta tradicional

Te recomendamos

merluza a la sidra

Merluza a la sidra con almejas y gambas

Merluza en salsa verde con almejas

Merluza al horno con setas de cardo

Croquetas de merluza

Fumet de pescado

Favoritos

Propiedades nutricionales de las avellanas, almendras y nueces Motivos por los que se recomienda consumir carnes rojas con moderación Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas Chocolate negro con frutos secos: un cardioprotector, doble de bueno, doble de sanoValor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferenciasLegumbres, energía saludable con múltiples propiedades nutricionales para todas las edades

+ Contenido