Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Bizcocho relleno de frutas (cerezas o frambuesas)

Las cerezas o bien las frambuesas se colocan en la superficie, antes de introducir la masa del bizcocho al horno. Por la fuerza de la gravedad irán hacia el fondo, creando el relleno y dejando por el camino un muy buen sabor a toda la masa.

Ingredientes

Preparación

bizcocho-cerezas

1. En un bol se baten los huevos y se añade el azúcar poco a poco, batiendo con las varillas metálicas o batidora eléctrica. Hay que hacerlo con cierta energía o bien poniendo bastante velocidad en la batidora eléctrica. Se trata que la masa resultante tenga un color amarillo pálido y aumente de tamaño.

2. Se mezcla medio sobre de levadura Royal con la harina en la que hemos mezclado harina blanca y un poco de harina integral. Mezclar estas dos harinas es fundamental para obtener la textura del bizcocho, que será ligeramente granulada.

3. Se añade poco a poco la harina a la mezcla de azúcar y huevos batidos; incorporando la harina suavemente y alternando con un poco de leche, pero terminando con harina. Es decir, harina, leche, harina, leche, harina.

4. Finalmente se vierte el medio vaso de aceite y se da vueltas con suavidad, hasta que veamos que el aceite se ha integrado con la masa totalmente.

5. Untamos mantequilla en el interior del molde, (preferiblemente rectangular) para que no se pegue el bizcocho; opcionalmente también podemos después de untar la mantequilar espolvorear con un poco de harina para que la superficie quede más crujiente y se reduzcan al máximo las posibilidades de que se pegue.

6. Cubrimos la superficie con cerezas deshuesadas o con frambuesas. En la foto, está hecho con cerezas. Por la fuerza de la gravedad, las cerezas irán hacia el fondo, pero en el camino, dejarán un muy buen sabor a toda la masa.

7. Se introduce en el horno precalentado a 130 grados en función aire y colocando el molde en la segunda bandeja desde abajo. El tiempo de horneado está en unos 40 minutos.

8. Desmoldamos y lo colocamos en una rejilla metálica para que se enfrie. Podemos decorar la superficie con azúcar glacé.

 

Le recomendamos

Bizcocho relleno de cerezas

Bizcocho de chocolate

Melocotones al vino tinto

Coca de frutas escarchadas con piñones

Mas recetas

Cazuela de chipirones al vino blanco Preparación de chirlas para pasta Remojón Granadino, ensalada de bacalao Patas de cerdo en salsa de almendras Guiso de sepia con patatasSorbete de albaricoques Curry de vegetales con salsa de yogur Pasta con calabacín y gambas Gazpacho de espárragos blancos de conserva al vinagre de sidra Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duroCuscus en ensalada de verduras y queso de cabra

Favoritos

Cómo preparar la barbacoa perfecta Esferas de sabores para platos con un guiño a la alta cocina Valor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferencias Los beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más sabor Cómo preparar y hacer escabeche: una técnica que alarga la vida de los alimentos y da finura a los platosCocinando foie gras: temperatura de cocción, una cuestión claveSin tiempo para la cocina: eche mano de una buena conserva y añada su toque personalEl sofrito como salsa base de guisos Tomate, de planta ornamental a estar en todas las salsas

+ Contenido