Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Preparación de chirlas para acompañar pasta

Esta es la base de los platos de pasta a " le vongole". Con chirlas sale más económico que con almejas y el sabor a mar se mantiene.

Ingredientes

Preparación

chirlas

1. Se ponen en agua con sal las chirlas para que suelten la arena si las tuvieran.

2. Se prepara un sofrito con la cebolla y el diente de ajo muy bien picados y cuando empiecen a estar hechos se añade el tomate rallado. Como el final del tomate es díficil rallarlo, no pasa nada si se queda en trocitos pequeños. Se mantiene todo en el fuego hasta que esté hecho. Se reserva.

3. Se pica finamente un manojo de perejil. Se reserva.

4. En una sartén o cacerola, con muy poca agua se ponen las chirlas para que se abran, mirando bien que no haya arena, porque si no hay que desecharlas.

5. Cuando empiezan a abrirse se añade un poco de vino blanco, (alrededor de medio vaso o menos).

6. Una vez abiertas se agrega el sofrito y al final el perejil picado.

7. Para acompañar a un plato de pasta, por lo general, se quita la concha a la mitad de las chirlas y la otra mitad se deje con concha. Se vierten directamente los espaguetti, una vez escurridos, sobre el sofrito en la sartén con las chirlas. Y se mantiene un poco en el fuego para mezclar todos los sabores. Se puede añadir un poco del agua de la cocción del espaguetti y al final del todo, otro poco más de perejil picado.

Le recomendamos

guiso pesacado

Congrio en salsa con chirlas y gambas

Rape con gambas y mejillones

Suquet de rape con parmentier de patata y gambas de Palamós

Suquet de peix

Zarzuela de pescado Costa Brava

Fumet de pescado

Mas contenido

1. Como vestir y decorar la mesa en Navidad 2. Asados gourmets casi listos para servir : una alternativa para la cocina de celebración 3. Preparando puré de castañas y otras recetas4. Calendario de adviento : 24 propuestas saludables que practicarás todo el año 5. Suprema de salmón al jengibre con semillas de sésamo6. Figuritas de Mazapan de Toledo, una tradición conventual de azúcar y almendra, desde la Edad Media hasta nuestros días7. Siete aperitivos fáciles y rápidos para antes de sentarse a la mesa 8. Con qué brindamos cava o champagne: conozca sus diferencias y similitudes

+ Contenido