Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel

Ingredientes para 4 personas

Preparación

1. Preparar una vinagreta mezclando tres partes de aceite, con una de vinagre. Disolver la sal, la pimienta y la miel en el vinagre, añadir el aceite de oliva y emulsionar.

2. Colocar el queso encima de las rebanadas de pan e introducirlo al horno unos minutos para darle temperatura al queso. No debe quedar fundido.

3. Entretanto colocar las lechugas variadas en un plato. Pelar las manzanas y córtalas en gajos y situarlas todas seguidas a un lado de las hojas de ensalada. Al lado contrario colocar el pan con el queso. Espolvorear todo el conjunto con nueces y aliñar con la vinagreta. Hay que volver a emulsionar justo antes de aliñar.

También le puede interesar el artículo: Cómo servir una tabla de quesos

Te recomendamos

ensalada garbanzos

Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro

Xato: Ensalada de bacalao sobre escarola con anchoas

Ensalada de langostinos, escarola, manzana y granada

Cuscus en ensalada de verduras y queso de cabra

Ensalada de canónigos y jamón de pato con vinagreta de frutos secos

Favoritos

Propiedades nutricionales de las avellanas, almendras y nueces Motivos por los que se recomienda consumir carnes rojas con moderación Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas Chocolate negro con frutos secos: un cardioprotector, doble de bueno, doble de sanoValor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferenciasLegumbres, energía saludable con múltiples propiedades nutricionales para todas las edades

+ Contenido